Agenda

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía para agendar lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 18 de noviembre de 2022 · 08:36 hs
Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana
Amigas desgraciadas presenta su última función en el Teatro Selectro

MDZ te recomienda los espectáculos más destacados de este fin de semana en Mendoza. Para este viernes, sábado y domingo hay una variada y atractiva oferta de propuestas en distintas salas y espacios culturales.

Aquí, una guía para que agendes lo más relevante del teatro, la música y el cine. ¡Pasen y elijan su plan!

Teatro

Turba
Desde Buenos Aires llega esta obra dramática, dirigida por Alejandra Flechner, cuyo disparador es el terrible mundo de la trata de mujeres. De una manera sobria, pero a la vez punzante, se le da voz a uno de los sujetos más silenciados. El monólogo se vuelve canto, grito y declamación. Todos los registros atraviesan esta Turba que puede ser una, pero también es muchas.

Viernes 18, a las 22, en el Espacio Arizu (Av. San Martín 1515, Godoy Cruz). Entrada gratuita, salida al sombrero.

Turba

Primaveras de invierno
El elenco de teatro de la UNCUYO estrena esta obra que relata la historia de cuatro entrañables ancianos que comparten un geriátrico. La soledad y el abandono son parte insoslayable de los últimos días de sus vidas, pero la alegría y el amor, que también están presentes, los vitaliza y esperanza. Un espectáculo que divierte, emociona e invita a la reflexión.

Estreno. Sábado 19, a las 21:30, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO (Juan Agustín Maza 250, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

Primaveras de invierno

Amigas desgraciadas
Versión local, dirigida por Julieta Gentile, de la obra escrita por el dramaturgo argentino Hugo Marcos para ser interpretada por varones. La comedia narra la historia de cinco mujeres que se conocen desde la secundaria y que se reúnen una vez a la semana para divertirse y escapar de sus rutinas. En uno de estos encuentros a una de ellas le pasó algo terrible que provoca una serie de enredos y confesiones de amores y desamores.

Última función. Domingo 20, a las 21:30, en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad). Entradas en Andesticket.online.

Amigas desgraciadas

Amores libres
Dos elencos (uno mendocino y otro puntano) se unen para abrir el debate y reflexionar acerca de las nuevas formas de concebir el amor. Una puesta de teatro físico en la que se tocan temas como la discriminación, las disidencias, el VIH, el poliamor, los feminismos, las identidades diversas y el anti binarismo, entre otros.

Domingo 20, a las 22, en el Espacio Arizu (Av. San Martín 1515, Godoy Cruz). Entrada gratuita, salida al sombrero.

Amores libres

Música

Chapafestival

Chapanay city, la página de humor mendocino, lleva a cabo su cuarto evento que en esta ocasión será un festival. Así, el próximo 19 y 20 de noviembre en el autódromo de la Ciudad de San Martín bandas de la talla de Los Playeros, Rafaga, Los Chimeno, Ke Personaje, La Skandalosa Tripulación, Pasado Verde, entre otros, serán parte de este festival de dos días cargado de buena música en vivo. Además, se sumarán 10 djs mendocinos.

19 de noviembre: Ke Personajes, Los Chimeno y la Skandalosa Tripulación.
Djs: Maxi Poloni, Kike Flores, Snapo Bass, Vantablack y Yaninne.

20 de noviembre: Ráfaga, El Mago y la Nueva, Los Playeros, Pasado Verde y El Guachoon.
Djs: Black Jagg, Fede Fernández, Claudio Valtolina, Guido Peñaloza y Aqua/Greta.

Viernes 18 y sábado 19, desde las 18:00 hs, Autódromo de la Ciudad de San Martín. Entradas disponibles por entradaweb.com.ar.

La Skandalosa Tripulación.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza presenta un concierto con impronta femenina

En el marco del 97 aniversario del Teatro Independencia, la Orquesta Filarmónica de Mendoza presenta un concierto con directora, solistas y compositoras como protagonistas de la velada.

La directora cubana Jeny Delgado dirigirá la orquesta en un concierto llamado “Escena Creativa de Mujeres”. Además, actuarán dos músicas solistas mendocinas, Paula Daffra (corno inglés) e Irina Gruszka (flauta), que interpretarán cuatro obras de compositoras mujeres sumado a varios clásicos.

La OFM interpretará Paradigma, de la afamada y querida compositora mendocina Susana Antón; Vuelo y danza en la montaña, de la maestra uruguaya radicada en Mendoza Adriana Isabel Figueroa Mañas; Los vientos del tiempo, de la compositora argentina Aitana Kasulin; y Cantos de sur y norte, de la maestra venezolana Diana Arismendi.

El programa se completa con obras de Georg Friedrich Haendel y Andreas Tarkmann (Concerto Amabile beltá); y William Alwyn, (Autum legend para corno inglés y orquesta).

Sábado 19, 21:00 hs, Teatro Independencia. Las entradas pueden conseguirse por entradaweb.com.ar.

Jeny Delgado.

Cine

El menú

Una joven pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) viaja a una isla costera para disfrutar de un restaurante exclusivo donde el chef (Ralph Fiennes) ha preparado un menú lujoso con algunas sorpresas impactantes.

Se exhibe en Cinemark, Cinépolis y Cinemacenter.

Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio

Obligada a viajar con su novio, Laine, comienza a experimentar premoniciones asociadas con el mito urbano de The Creeper. Laine cree que se ha convocado algo sobrenatural, y que ella está en el centro de todo.

Se exhibe en Cinemark y Cinépolis.

Harry Potter y la cámara secreta

A dos décadas de su estreno, regresa a los cines esta historia para que los fans de siempre y las nuevas generaciones puedan volver a emocionarse con este mundo mágico. El joven mago Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger se enfrentan a nuevos retos. Durante su segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, estos jovencitos intentan descubrir una fuerza oscura que esta aterrorizando al Colegio. Después de un largo verano, Harry Potter vuelve a la escuela donde de pronto empezará a preocuparse por la supervivencia, cuando cosas terribles comienzan a pasarle a él y a sus compañeros. Misteriosamente, palabras escritas sobre la pared brillan advirtiendo que “la cámara secreta ha sido abierta”.

Se exhibe en Cinemark, Cinépolis y Cinemacenter.

La señora Harris va a París

En el Londres de la posguerra de la II Guerra Mundial, Ada Harris (Lesley Manville, nominada al Oscar) se gana la vida limpiando casas. Se ha sentido muy sola desde que su amado marido Eddie desapareció en combate, pero no es de esas personas que se obsesionan con las desgracias o se quejan de sus circunstancias. Sin embargo, cuando la pragmática Ada descubre un maravilloso e increíble vestido de Christian Dior colgado en el dormitorio de una rica clienta, se sorprende al sentir una punzada de deseo. Poseer algo tan etéreo, tan bonito, una auténtica obra de arte, eso sí puede cambiar la vida de alguien.

Se exhibe en Cine Universidad.

 

Archivado en