Histórico

Qué tienen en común Juliana Awada y Eva Perón

A pesar de sus diferencias políticas, Juliana Awada y Eva Perón comparten una distinción honorífica otorgada por la monarquía española. Te contamos más detalles a continuación.

MDZ Show
MDZ Show martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:04 hs
Qué tienen en común Juliana Awada y Eva Perón
Juliana Awada es una figura que inspira con su modo y estilo de vida saludable Foto: Hola

Además de que fueron primeras damas, Juliana Awada y Eva Perón tienen algo más en común: ambas recibieron la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. La esposa de Mauricio Macri lo hizo en 2017 y la de Juan Domingo Perón en 1947, y no son las únicas mujeres que fueron reconocidas con dicha distinción.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica: el nexo que une a Juliana Awada y Eva Perón

Gracias a su matrimonio con Mauricio Macri, Juliana Awada fue primera dama de Argentina entre 2015 y 2019, y fue precisamente en estos años cuando recibió uno de los mayores honores de su vida: la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Juliana Awada y su esposo, Mauricio Macri. Ambos fueron condecorados por la monarquía española en 2017.

También conocida como la Real Orden de Isabel la Católica, esta distinción española fue instituida por el rey Fernando VII a comienzos del siglo XIX. Desde entonces, y bajo el lema de “A la lealtad acrisolada por Isabel la Católica”, muchos han sido los afortunados que la recibieron. Juliana Awada lo hizo en el 2017 y esto la llevó a tener algo en común con Eva Perón, quien fue reconocida en 1947, cuando era la primera dama por su matrimonio con Juan Domingo Perón.

Otros argentinos que fueron distinguidos por la Orden de Isabel la Católica al igual que Juliana Awada y Eva Perón

Juliana Awada no fue la única argentina en recibir esta famosa distinción en 2017. Su esposo, Mauricio Macri, obtuvo el Collar y otros allegados al gobierno de entonces, como Pablo Avelluto, Francisco Adolfo Cabrera y Andrés Horacio Ibarra, también fueron honrados con la Gran Cruz.

Es más: Juliana Awada y Evita no son las únicas primeras damas que obtuvieron este honor, ya que en el año 2000 Inés Pertiné de la Rúa, esposa del fallecido expresidente, pasó a formar parte de este selecto grupo. En cuanto al Collar, Macri no es el único presidente argentino que lo recibió: Cristina Fernández de Kirchner, Fernando de la Rúa y Carlos Saúl Menem fueron galardonados con él en 2009, 2000 y 1994, respectivamente.

Archivado en