Video viral

El valiente gesto de Juana Viale en solidaridad con las mujeres iraníes

La actriz se volvió tendencia en las redes sociales luego de compartir un video cortándose el pelo en apoyo a la lucha que llevan a cabo las mujeres en Irán.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:32 hs
El valiente gesto de Juana Viale en solidaridad con las mujeres iraníes

Juana Viale sorprendió a todos en las redes sociales al compartir un video solidarizándose con la lucha que están llevando adelante las mujeres en Irán, que salieron a protestar tras la muerte de la joven Mahsa Amini. 

La actriz y conductora se sumó a la campaña que están llevando a cabo otras figuras a nivel mundial como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg. ¿De qué se trata? Compartir un video cortándose el pelo como acto de repudio a los flagelos que viven hace décadas las mujeres iraníes. 

"Por la libertad", expresó Juanita en sus redes sociales al compartir las imágenes. 

Cabe señalar que sacarse el velo, aparecer con la cabellera al descubierto o cortarse el pelo, son los actos con los que ciudadanas de todo el mundo muestran su solidaridad con las mujeres iraníes tras la muerte de la joven de 22 años a manos de la policía moral de ese país. A los actos de repudio se suman decenas de artistas francesas.

A Binoche, Huppert y Cotillard se sumaron nombres de la talla de Alexandra Lamy, Isabelle Adjani, Bérénice Bejo, Julie Gayet, Charlotte Gainsbourg y su madre Jane Birkin, Eye Haïdara, Julie de Bona, Isabelle Carré, Laure Calamy, y también a las cantantes Angèle, Pomme, Juliette Armanet, Muriel Robin, Bérengère Krief, Barbara Pravi y Yael Naïm.

Archivado en