Televisión al rojo vivo

Rating: el programa del prime time que atraviesa una turbulencia

Mientras Gran Hermano sigue dominando cómodamente las mediciones de la televisión abierta argentina, un ciclo que supo brillar en su horario nocturno ahora atraviesa una turbulencia frente a su principal adversario.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 26 de octubre de 2022 · 16:05 hs
Rating: el programa del prime time que atraviesa una turbulencia
Bendita y LAM en la encrucijada por el rating

En tiempos de crisis en el rating para el prime time de la televisión argentina, el reality Gran Hermano (Telefe) demuestra su podería sobre la competencia cada noche. A su vez, más allá de la crisis en los números de la televisión abierta, hay otros programas en la batalla que siguen destacándose en sus mediciones. Sin embargo, hay un ciclo que supo marcar su territorio en el horario nocturno y que ahora atraviesa un duro revés frente a uno de sus más temidos competidores.

Como parte de la estrategia de Telefe para seguir manteniendo el dominio en el rating en distintas franjas horarias, se destaca la decisión de haber incluido contenidos relacionados con Gran Hermano en programas diarios como A la Barbarossa, Ariel en su salsa y Cortá por Lozano. Si bien esos ciclos ya tenían un buen rendimiento en las mediciones, ahora han potenciado su performance con la incorporación de un segmento dedicado al popular reality.

En este contexto, la segunda temporada de Canta conmigo ahora (El Trece) mejoró su promedio este martes y obtuvo 8.2 puntos de rating. Sin dudas, el ciclo del prime time que está atravesando una turbulencia en sus números es Bendita (El Nueve), que el martes midió 3.9, apenas dos décimas más que LAM (América) que logró 3.7.

Esta escueta diferencia a favor del envío de Beto Casella enciende una señal de alarma para la cúpula de El Nueve, ya que además el lunes Ángel de Brito había logrado imponerse en el rating sobre su adversario.

En cuanto al top 5 de las propuestas más vistas del martes en la televisión abierta de nuestro país el primer lugar fue nuevamente para Gran Hermano (Telefe) con 17.9 puntos de rating, mientras que Pluto TV presenta: espiamos la casa de Gran Hermano (Telefe) consiguió el segundo puesto con 12.0, y en tercera posición quedó Telefe Noticias (Telefe) con 12,3 puntos.

Finalmente, en la cuarta ubicación quedó Zuleyha (Telefe) con 11,1 puntos de rating, y en el quinto casillero se destacó El noticiero de la gente (Telefe) con 10,8.

Archivado en