El gesto de desprecio de Dolores Barreiro con Pampita que actualizó su histórica rivalidad

Pampita y Dolores Barreiro tienen tantas cosas en común como diferencias. Sus estilos son bien distintos, pero la fama de las dos explotó casi al mismo tiempo, en los años noventa, cuando en el mundo del modelaje había muchísima competencia.
Te Podría Interesar
Pero además de que las chicas se enfrentaban por una producción, una foto o una pasada en un desfile, en aquellos años menemistas del 1 a 1 había una grieta total en el universo de las tops. Estaban las modelos de pasarela, altísimas, y las que daban espectacular en fotos, pero no eran requeridas por las marcas de alta costura.
Y entre estos dos grupos solía haber especial “pica”, como si fueran las “divinas” y las “populares”, una pavada total. Entendiendo cómo venía la mano en aquella época en la que Carolina Ardohain y Barreiro forjaron sus carreras, podemos leer mejor la fea reacción que tuvo Dolores en la inauguración de un shopping en La Barra, Punta del Este, esta semana.
¿Qué fue lo que pasó? "Estaban sentadas una al lado de la otra, en el sillón contiguo, se saludaron. Dolores vio que estábamos haciendo la nota a Pampita, y enseguida se levantó y se fue. No quería quedarse como escenografía", contó Claudio Descalzi, periodista de A la tarde, que vio todo con sus propios ojos.
Además, Descalzi señaló que en la cara de la ex de Matías Camisani hubo fastidio apenas apareció la carismática morocha en escena: “Llegó Pampita y hubo un aplauso, una ovación de la gente y la carita de Dolores era un poema”.
Memoriosa, la panelista Matilda Blanco recordó la vieja rivalidad noventosa entre las dos, nacida en las pasarelas, más precisamente, en los clásicos desfiles de Roberto Giordano. "Estaban las pasadas de las bajas y las altas. Se decían ´las jirafas y las suricatas´. Había mucha discriminación. Era una matanza. Primero estaba la pasada de las altas y después, la otra", dijo.
Pero un día, después de una pasada con las más altas, como Dolores Barreiro, Dolores Trull, Flor Raggi y Dolores Moreno, detonó todo entre las chicas. “Mandan a todas que se acomodan y dicen ´la última que cierra es Pampita´…”, relató Blanco.
¿Qué hizo Pampa? Así lo recordó Matilda: “Carolina hizo su pasada con esa actitud que tiene y, cuando vuelve, se pone estirada, tirada en el piso, en el medio de la foto". Y desde ese momento en el que Caro se ganó todos los aplausos, que Dolores no la puede ni ver… ¡y ni lo disimula!