Polémica

Silvina Escudero y Dolli Irigoyen protagonizaron un tenso cruce por el uso de animales vivos en la cocina

La bailarina y la chef debatieron a partir de la polémica que se generó cuando en MasterChef Celebrity los participantes tuvieron que cocinar caracoles vivos. En la nota, el detalle de la interesante confrontación de posturas.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 4 de julio de 2021 · 22:31 hs
Silvina Escudero y Dolli Irigoyen protagonizaron un tenso cruce por el uso de animales vivos en la cocina
Silvina Escudero y Dolli Irigoyen

Este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), Silvina Escudero y Dolii Irigoyen protagonizaron un intenso debate por el uso de animales vivos en la cocina. El ida y vuelta se generó al recordar el día en el que los participantes de MasterChef Celebrity 2 (Telefe) tuvieron que cocinar caracoles vivos. 

“El hecho de que uno desconozca cómo se cocinan las cosas, no quiere decir que no se cocinen así. Nuestras abuelas nos mandaban a buscar caracoles y los ponían en polenta, y se cocinaban así. Uno puede elegir comer o no comer”, argumentó Irigoyen.

A lo que Escudero respondió: “Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal, obviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros abuelos y de nuestros ancestros, por ejemplo, también la corrida de toros, y muchísimas tradiciones que hoy sabemos y se estudio que es un sacrificio animal entonces cocinar un animal vivo ya hoy creo que es una tortura”.

La chef retrucó: “Te hago una pregunta: "¿Si lo matás con sal y después lo cocinas igual lo estás matando?”. Entonces la bailarina contestó: “Claro pero hay diferentes maneras de morir que no sean tortuosas. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total”.

Dolli Irigoyen y Silvina Escudero.

Intentando mediar, la conductora Juana Viale sostuvo: “Lo que llamo la atención fue que se reproduzca en la televisión, que se evidencie. Yo tengo abuelo francés y lo que ha comido de caracoles, es increíble. De hecho, si hoy en día vas a París ves que lo están haciendo, es cultural”.

Por su parte, Silvina Escudero mantuvo su postura: “Si es una tradición pero es algo que se debería desterrar”, arremetió la actriz. En ese momento, Dolli Irigoyen, con un tono más cargado planteó: “Yo dejo picando esta pregunta: si mañana el mundo entero se vuelve vegetariano. ¿Qué hacemos con las vaquitas y los pollitos? La gente va a producir cereales, ¿los van a mandar a la calle? ¿Quién los va a controlar a los animales?”.

Luego, la cocinera remarcó: “¿Cuánta gente tiene para comprar almendras y hacer leche de almendras? Hay gente que no tiene ni para un litro de leche. Yo puedo, vos podés... pero, hoy en día, los médicos les mandan a los chicos de África un sachet con un superalimento y vos ves a los pobres nenitos chupando ese sachet. Ojalá la cantidad de los chicos que se mueren de hambre en Argentina tengan un pedacito de carne, leche y queso”.

Finalmente, Escudero expresó: “Me parece super válido lo que decís. Yo no soy una fundamentalista, solo siento que tengo que ser fiel a mis convicciones: estoy a favor de que haya una evolución progresista para que no haya más maltrato y crueldad con los animales. Ese es mi granito de arena”.

Archivado en