Nuevo parte médico

Se confirmó la mejor noticia sobre la salud de Julián Weich

Luego de tres días internado en terapia intensiva, el conductor empezó a mostrar una mejoría en su cuadro de coronavirus, de acuerdo al último informe médico.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 22 de julio de 2021 · 15:35 hs
Se confirmó la mejor noticia sobre la salud de Julián Weich

Julián Weich presenta una mejoría y fue trasladado a terapia intermedia, según informó su médico personal, Mario Fitz Maurice. Además, el cardiólogo reveló al aire en Otra vez juntos (La Uno), ciclo que conduce Weich con Maby Wells, indicó "una buena evolución".

"Ayer le hicimos una pruebita a ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo, volvimos para atrás, lo cual es bueno. Le pusimos una mascarita con reservorio y toleró muy bien. No le cayó la saturación. Entonces decidimos pasarlo a terapia intermedia", reveló el médico.

Además, Fitz Maurice detalló sobre la evolución del conductor: "Cuando lo vi estaba cenando bien y hoy ya hicimos una pruebita de esta máscara con reservorio que la va a tener durante el día de hoy casi seguro. También hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien. Lo que indica una buena evolución. Obviamente si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y listo. Pero ya progresamos dos pasos más"

Además, el médico destacó el buen estado de ánimo de Julián. "Anímicamente está muy bien. Siempre que le preguntás te dice que se siente bien, lo que hace difícil evaluarlo clínicamente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien. Le pone muchísima voluntad, te dice: ‘Tengo que pelear con esto’, ‘Estoy positivo’, ‘Voy a salir adelante’", contó.

Finalmente, el doctor destacó los avances que presenta el animador: "Hoy sí podemos decir que tenemos en vez de una estabilidad, una mejoría". Y concluyó: "Sigamos haciendo fuerza que estamos por el buen camino".

Recordemos que Weich fue internado este lunes en terapia intensiva tras las complicaciones en su cuadro de salud debido al Covid-19. 

 

Archivado en