Televisión

La legendaria comedia argentina que causará furor en Netflix

El gigante del streaming volverá a agregar a su catálogo una comedia argentina que trascendió generaciones e inmortalizó divertidas frases.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:30 hs
La legendaria comedia argentina que causará furor en Netflix
Una emblématica comedia del cine nacional se suma al catálogo de Netflix Foto: Pixabay

Un clásico de culto del cine argentino se sumára dentro de unos días al catálogo de Netflix y causará furor. Se trata de una comedia que inmortalizó frases como: “Yo hago puchero, ella hace puchero”; “Tres empanadas” y “Dónde está mi amiga”; por solamente citar algunas.  

Poné el agua para los ravioles que dentro de tres semanas vuelve Esperando la carroza a Netflix”, anunciaron desde la cuenta de Twitter oficial de la plataforma, confirmando así el regreso de la legendaria comedia al gigante del streaming, que estará disponible a partir del próximo 5 de agosto.

Antonio Gasalla como mamá Cora en la legendaria película Esperando la carroza.

Con un elenco soñado que incluyó a Antonio Gasalla como mamá Cora, y las actuaciones de China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum y Manuel Tenuta; Esperando la carroza fue estrenada originalmente el 6 de mayo de 1985 sin ningún éxito en las salas. Con el paso de los años, esta entrañable comedia con elementos de grotesco se ganó una legión de seguidores y logró trascender a su generación.

Con dirección de Alejandro Doria, Esperando la carroza relata la historia de una abuela que tiene cuatro hijos y que atraviesa una angustiante situación económica. Tras un conflicto con su nuera, la abuela desaparece y su destino se debate mientras cocinan los ravioles del domingo. Tras un informe policial, todos piensan que la mujer se suicidó en las vías del tren y le organizan un velatorio. Pero pronto descubren que han quedado en medio de una insólita confusión.

 

Archivado en