Alessandra Rampolla se sumó a la polémica por los penes de madera y lanzó un fuerte reclamo

Alessandra Rampolla se sumó a la polémica por los penes de madera y lanzó un fuerte reclamo

La conocida sexóloga expresó su sorpresa por el revuelo que generó la compra destinada al uso en programas de educación sexual integral. Además, puso el acento en la necesidad de ir más allá de enseñarle a la gente a colocar un preservativo.

MDZ Show

MDZ Show

Tras las repercusiones por la licitación pública del Ministerio de Salud para la compra de 10 mil unidades de penes de madera por el valor de 13 millones de pesos, Alessandra Rampolla se sumó a la polémica y lanzó un fuerte reclamo.

En diálogo con Juan Etchegoyen por Mitre Live, la sexóloga expresó su sorpresa por el revuelo que generó el tema, a la vez que aprovechó para hacer una filosa pregunta. “Lo primero que pensé fue ah okay cool. ¿Y Dónde está la compra de las vulvas de madera para la Educación Sexual Integral donde podamos prestarle atención por fin a la importancia de la sexualidad femenina? El real entendimiento del placer de toda la anatomía femenina relacionado con la expresión sexual  femenina”, señaló Rampolla.

Luego agregó: “¿Dónde están las bambas?”, en referencia al almohadón vaginal que ella hizo famoso hace unos años. “Me sorprendería si hubieran comprado bambas. Eso me hizo un poco de ruido en la cabeza. Me parece importante que el gobierno tenga material que sea para quienes se van a encargar de esa ESI, que es ley en Argentina y que es importantísima”, 

Finalmente, Alessandra Rampolla recordó: “Hace 20 años que ando cargando con mi vulva de peluche, tratando de que la gente entienda bien y pueda identificar diferentes partes, que se entienda la sexualidad femenina, que se priorice la importancia del clítoris en lo que es la mujer o en las personas que tienen vulva. Es prioridad que se tengan los recursos y que se suplan esos recursos. Es importante aprender a ponerse un condón pero no es lo único importante”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?