Coronavirus

Julián Weich, en terapia intensiva: el preocupante anuncio de su médico

El conductor fue derivado a unidad de cuidados intensivos por complicaciones en su cuadro de coronavirus. En la nota, los detalles de su situación actual.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 19 de julio de 2021 · 16:50 hs
Julián Weich, en terapia intensiva: el preocupante anuncio de su médico
Julián Weich

Este lunes, trascendió que Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus. El conductor está internado desde el miércoles pasado, y ahora su médico dio un preocupante anuncio.

En diálogo con Maby Wells en Otra vez juntos, en radio La Uno, el cardiólogo Mario Fitz Maurice, médico personal de Weich, informó: “Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva. En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. Pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria”.

Luego, el profesional quiso llevar calma a los seguidores del conductor. “Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor. Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal, y hoy me dijo que se siente mejor que ayer”, expresó Fitz Maurice sobre la salud y el estado anímico de Weich.

Finalmente, el médico expresó: “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”.

Por su parte, Maby Wells rogó con su voz quebrada por la salud de su compañero Julián Weich: “Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más. No voy a decir el estado de salud de Julián porque no me corresponde, porque la familia eligió que lo hiciera un doctor y si en las redes dice ‘un centro médico porteño donde está internado’, no me pregunten dónde está porque no quiero ser maleducada. Si no aparece el nombre es porque la familia decidió que apareciera de esa manera”.

 

Archivado en