Preocupación

El pronóstico del médico de Julián Weich en medio de su difícil situación de salud

El conductor permanece internado tras haber experimento complicaciones en su cuadro de coronavirus. Los nuevos detalles sobre su evolución.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 18 de julio de 2021 · 10:20 hs
El pronóstico del médico de Julián Weich en medio de su difícil situación de salud
Julián Weich

Hace unos días, Julián Weich decidió internarse tras algunas complicaciones en su cuadro de coronavirus, con una fiebre persitente que no le bajaba. Y ahora, su médico personal Mario Filtz Maurice dio novedades sobre la salud del conductor y aportó su pronóstico.

Él dio positivo, como todos saben. Tuvo una evolución algo tórpida porque persistió con fiebre al cuarto día. Ya cuando en el séptimo día no desciende, se prenden las alarmas. Hablé con él y le dije que me gustaría realizar una tomografía de tórax, justamente por su fiebre persistente”, recordó en el programa radial de Weich junto a Maby Wells conducen en radio La Uno 103.1 FM.

Luego agregó optmista: “Si seguimos así, con un poco de fe y esperanza en el tratamiento médico, en cuatro o cinco días Juli puede estar en la casa, o probablemente tengamos que darle otra medicación y ver cómo evoluciona. Por el momento viene respondiendo bien”.

A su vez, según informó Pablo Montagna en LA NACION, Julián Weich sigue con requerimientos de oxígeno. Aumentaron un poco los mismos, pero él responde muy bien, en una habitación común, donde puede entablar una conversación sin falta de aire.

Finalmente, el médico destacó que el conductor no ha vuelto registrar fiebre.  “Es un dato que nos pone bien saber que estamos en el camino correcto, porque una de las cosas que determinó la internación de él. Creo que estamos estables, tenemos que esperar 48 horas para realmente estar seguros de que el incremento de oxígeno le hizo bien, que los parámetros bioquímicos están disminuyendo gracias al tratamiento. Pero eso lleva tiempo y paciencia. Hay que darle tiempo al organismo que se defienda. Es una enfermedad difícil y con una variabilidad del paciente muy importante. Julián está muy fuerte, él está estable, consciente”, especificó el profesional.

 

Archivado en