Conmoción

A los 82 años, falleció la mítica actriz española Pilar Bardem

La exitosa actriz española, madre del actor Javier Bardem, falleció en Madrid a causa de "una crisis respiratoria".

MDZ Show
MDZ Show sábado, 17 de julio de 2021 · 22:19 hs
A los 82 años, falleció la mítica actriz española Pilar Bardem
Pilar Bardem Pilar Bardem falleció este sábado en la Clínica Ruber de Madrid. Foto: Crédito fotos: José Aymá

Pilar Bardem, madre del actor Javier Bardem y hermana del cineasta Juan Antonio Bardem, falleció este sábado a los 82 años en Madrid. Los familiares de la reconocida actriz española dieron a conocer la noticia a través de un comunicado.

"Nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de corazón ese amor hacia nuestra madre", describe la nota que firman sus hijos Carlos, Mónica y Javier.

Fuentes de la industria cinematográfica confirmaron a Efe que Pilar no pudo superar "una crisis respiratoria" por la que llevaba varios días internada en un hospital de Madrid. 

En su exitosa carrera participó en más de ochenta películas, entre ellas "Nadie hablará de nosotras hasta que hayamos muerto", de Agustín Díaz Yanes y por la que ganó el Goya a mejor actriz de reparto en 1995; "Carne Trémula" (1997) de Pedro Almodóvar, "Sin noticias de Dios" (2000); "María Querida" (2004); o "Alatriste" (2006). 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias en las redes sociales: "Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Su recuerdo estará siempre con nosotros".

Archivado en