Con los tapones de punta

Cristina Pérez estalló contra Alberto Fernández por la vacuna Sputnik V: "Ya todos nos dimos cuenta"

La periodista cuestionó la polémica frase del mandatario sobre el retraso de la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa al país. Además, habló de compra de medicación "por ideología".

MDZ Show
MDZ Show jueves, 24 de junio de 2021 · 16:44 hs
Cristina Pérez estalló contra Alberto Fernández por la vacuna Sputnik V: "Ya todos nos dimos cuenta"
Cristina Pérez

El presidente Alberto Fernández utilizó una desafortunada e irónica frase para referirse a la demora en la llegada al país de la segunda dosis de la Sputnik V. "Ahora nos reclaman la segunda dosis del veneno", expresó el mandatario y desató la polémica.

Cristina Pérez fue una de las voces más críticas sobre este tema y en su programa Confesiones en la noche (Radio Mitre), estalló contra el Gobierno con duros conceptos.

“Hoy, señor Presidente, lo del veneno ya es una ironía gastada. Una ironía vencida, fuera de tiempo y usted debería darse cuenta. Hay gente que está desesperada por la segunda dosis ante la inminencia de nuevas variantes o cepas del virus. Y usted elige chicanear a la oposición en vez de darle respuestas a esas seis millones de personas que esperan su segunda Sputnik V. Algo sobre lo que una vez más su Gobierno tiene que admitir que no pudo cumplir”, sentenció la periodista.

La conductora siguió con su punzante análisis: “Compraron vacunas por ideología y vuelve a pagarlo la gente con el retraso de la segunda dosis. La compra ideologizada y fallida es el pecado original. Pero la frivolidad de querer taparlo con polémicas baratas y electorales en medio de la preocupación de tantos y en medio de la urgencia no es menos imperdonable. Porque no son tiempos para frivolidad”.

Y Cristina Pérez finalizó contundente: “Fíjense, no podemos ni recibir las donaciones que hacen los Estados Unidos. Porque esas vacunas, las norteamericanas, ni siquiera intentaron hacerlas aprobar localmente. No son tiempos para la frivolidad. Aunque para evitar la frivolidad, habría que tener respuestas. Y la respuesta ayer vino de Rusia, que salió a decir que la prioridad es su necesidad interna. ¿Cuál fue la prioridad de la Argentina? La verdad, no lo sabemos porque entender, no se entiende. Solo está claro que eligieron a los chinos, a los rusos y a los laboratorios amigos. Ahora el virus nos vuelve a correr el arco. Y más allá de que no puedan, queda horrible que quieran tapar el sol con la mano. Ya todos nos dimos cuenta”.

Archivado en