Causa judicial

El enojo de Thelma Fardin por la pericia psicológica a Juan Darthés

Ayer se dieron a conocer los resultados del informe médico que el actor pagó por su cuenta y no fue pedido por la Justicia. La joven asegura que hay pruebas suficientes para acusarlo.

Redacción MDZ Online viernes, 18 de junio de 2021 · 17:56 hs
El enojo de Thelma Fardin por la pericia psicológica a Juan Darthés
thelma fardín Foto: Instagram

Este jueves, se conocieron los resultados de la pericia psicológica que se realizó Juan Darthés luego de la denuncia que Thelma Fardín hizo meses atrás. El actor se sometió al estudio médico a través de sus propios medios y no fue la Justicia quien realizó el pedido oficial.

Juan Darthés

En las redes, se viralizó el informe y arrojó que el artista "está lúcido y orientado. Demacrado, ansioso y con palpitaciones. Presenta miedo hacia el exterior. Pide ayuda terapéutica para él y para su familia. No hay manifestaciones de odio o de agresividad, sí de decepción y nostalgia por su trabajo y por el desengaño con las personas".

Agrega: "Cuando narra lo acontecido públicamente, sobre las conductas de órdenes sexual, lo hace con voz entrecortada y, por momentos, con manifiesto dolor psíquico. Refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza. Presenta llanto en dos oportunidades al narrar pensamientos con contenidos trágicos sobre su familia".

Descargo Thelma Faríd

Al leer esto, Thelma Faríd se mostró muy enojada y realizó un descargo en su cuenta de Instagram donde la siguen casi un millón de personas. "Hasta acá a mi victimario no le hicieron ni una pericia oficial, por parte de la justicia, la pericia que hicieron pública y que los medios, sin perspectiva de género reproducen, es una pericia de parte (dígase paga, por él y/o su defensa)", redactó la joven.

"A mí, como a todas la víctimas de abuso, ya me sometieron a tres pericias y todas desde los organismo oficiales (me hicieron incluso una pericia física, sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga). Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de tres Ministerios Públicos, de tres países diferentes", continuó.

Para finalizar, expresó: "El patriarcado no se va a caer solo, por eso seguimos resistiendo. ¿Estoy cansada? Si. Pero no estoy sola".

Archivado en