Analizan trasladar a Susana Giménez a una clínica argentina en un vuelo sanitario

Analizan trasladar a Susana Giménez a una clínica argentina en un vuelo sanitario

Trascendió que la diva había ingresado con una "saturación pésima". Ante la falta de equipamientos en el vecino país, estudian la posibilidad que retorne a Buenos Aires.

MDZ Show

MDZ Show

La noticia de la internación de Susana Giménez en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, tras complicarse su cuadro de coronavirus, generó gran repercusión en los medios nacionales. 

Según contó este Pía Shaw en Los ángeles de la mañana, la diva podría ser trasladada en las próximas horas al sanatorio Otamendi, en Buenos Aires en un avión sanitario. 

"Se comunicaron con el Otamendi. Están hablando, por un tema de la obra social. Está bien, pero hablaron para que el Otamendi esté preparado por las dudas. Está todo bien con los médicos pero falta un poco aparatología y estaría bien que venga a Buenos Aires", aseguró la periodista.

"Los médicos la estaban monitoreando a distancia pero decidieron directamente internarla, que esté controlada y hacerle todos los estudios", agregó Ángel de Brito. "Fue ingresada 23.30 con una saturación pésima. Y contrario a lo que decían, hace tres días que venía con un cuadro complicado, muy cansada en la cama sin moverse, con muchos dolores en el cuerpo y alta temperatura", añadió.

Según las fuentes de De Brito, el jueves temprano la diva se sentía bien pero a la noche tuvo una recaída en cuanto a la saturación de oxígeno en sangre. "Está en el piso en donde están todos los pacientes con Covid. No está en terapia intensiva ni con respirador. Y hoy a la mañana se hizo una junta médica para evaluar todos los estudios que se le empezaron a hacer a partir de su internación", reveló Ángel.

Y completó: "Lo que me dicen desde la clínica es que la situación no es buena, es una paciente de cuidado, tiene una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo y eso es lo que desencadenó la falla en la saturación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?