Polémica

Disney en medio de un escándalo por la clásica película Blancanieves

La reapertura de un parque temático en California, agitó la polémica sobre el final del primer largometraje del emporio de la animación. En la nota, las reacciones.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:55 hs
Disney en medio de un escándalo por la clásica película Blancanieves
Encendida polémica alrededor de Blancanieves Foto: ARCHIVO

El emporio Disney comenzó su ascenso al liderazgo en el cine de animación con el estreno de su primer largometraje animado en 1937. La película en cuestión fue Blancanieves y se convirtió en todo un clásico. Sin embargo, ahora una polémica se desató a partir de que el parque temático de Disneyland en California, Estados Unidos, promocione la nueva atracción el “beso de amor verdadero” del príncipe.

El centro de atracciones estuvo cerrado durante 400 días por la pandemia y reabrió con algunas modificaciones, entre ellas "El deseo encantado de Blancanieves", que incluye la legendaria escena que ahora muchos usuarios en la red consideran inapropiada, considerando que el beso que le da el príncipe azul a la protagonista con la esperanza de salvarla de la maldición es un “acto no consentido”, ya que la joven está inconsciente.

La besa mientras ella duerme y, por ende, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”, argumentaron por su parte las escritoras Julie Tremaine y Katie Dowd.

Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas. ¿No habíamos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Acaso no hay que enseñarles a los niños que besar cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar no está bien?”, cuestionaron las mencionadas autoras.

Los comentarios dividieron las aguas en la red, Natalie Sadi respondió por ejemplo: “Los padres deben poder enseñar a sus hijos sobre el consentimiento y la diferencia entre la vida real y los cuentos de hadas. Yo crecí con esas películas y lo entendí muy bien, así que permitan que los niños disfruten de la magia de los cuentos de hadas“.

Por su parte, Matt Trayno, jugador de los New York Rangers, opinó: “Blancanieves es un personaje ficticio que vuelve a la vida gracias a un beso de su futuro esposo. Están llevando demasiado lejos esto, y van a conseguir que los incrédulos piensen que se trata de un problema real”.

Archivado en