Noble gesto

Darín se vacunó contra el coronavirus y lanzó una categórica frase: "No soy muy amigo de..."

El actor recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y una vez más dio cátedra de humanidad durante una charla con Fabián Doman.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:29 hs
Darín se vacunó contra el coronavirus y lanzó una categórica frase: "No soy muy amigo de..."
Ricardo Darín

Ricardo Darín se vacunó contra el coronavirus este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El actor tiene 64 años y fue fotografiado haciendo la fila como cualquier ciudadano. 

Más allá de los minutos de espera que indican antes de retirarse del lugar donde es colocada la vacuna, Darín optó por regresar a su casa lo antes que pudo para evitar el contacto con mucha gente.

El artista pasó algunos meses en Uruguay, pero a diferencia de Susana Giménez, optó por vacunarse en nuestro país. Tras recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en la tarde este lunes Darín habló con Fabián Doman en el programa radial Doman 910, por AM910.

"Me vacuné hoy a la mañana, y la verdad que bárbaro, un trámite muy bien organizado, la gente muy amable, fue perfecto. Cuando te anotás después te dan para elegir, yo elegí La Rural porque me queda cerca. Me tocó la vacuna rusa, en este momento estoy practicando danzas rusas", contó el actor con su habitual buen humor.

Y luego agregó: "Más allá de las boludeces que estoy acostumbrado a convivir, estoy bien, le hice caso a mi médica de cabecera que es una crack, que me dijo que me cubriera con paracetamol".

Sobre la modalidad con la que recibió la vacuna, Darín dio cátedra de humanidad compartiendo una reflexión empática hacia tantas personas que buscan ser inoculadas. "Estoy básicamente por mi familia y amigos, la gente que se empieza a preocupar por uno, siente un alivio en ese sentido, más allá de que no hay que bajar la guardia y seguir con protocolos... No soy muy amigo de los privilegios, y me preguntaba cuál es el volumen de gente que está vacunada y lo necesitaba antes que yo, es una pregunta ética y moral que te tenés que hacer, me tranquilizaron algunos hablándome de que la vacunación se está acelerando en función de las vacunas que recibimos, me preocupa el entorno, esto es una filosofía para aprender y marcar por el resto de nuestras vidas, acá nadie se salva solo".

Finalmente, agradeció la posibilidad de poder estar vacunado ya que el actor está a punto de comenzar un nuevo rodaje. "En mi caso da un poco de alivio porque estoy encaminado a un trabajo donde voy a estar rodeado de muchas personas, convivir con más de 80 personas y eso sumado a que tuve cambios en mi salud respecto a la hipertensión. Eso me aceleraba a las líneas de zona de riesgo y había mucha gente preocupada pero yo nunca me descuidé, no es garantía pero uno sabe si se manda macanas o no".

 

Archivado en