Televisión

Gravísima denuncia a una conocida panelista de El Nueve

La comunicadora que es parte del programa 'Hay que ver' fue acusada de violencia laboral por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID).

MDZ Show
MDZ Show viernes, 9 de abril de 2021 · 19:12 hs
Gravísima denuncia a una conocida panelista de El Nueve
El Nueve

Esta semana, Fernanda Iglesias, quien se desempeña como panelista en Hay que ver, programa que conduce José María Listorti y Denise Dumas en El Nueve, recibió una fuerte denuncia. El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID) la acusó de ejercer violencia laboral.

"Fernanda Iglesias: Basta de maltrato en Canal 9", es como titularon el comunicado. "El SATTSAID repudia el comportamiento de la panelista Fernanda Iglesias, quien viene ejerciendo violencia laboral de manera sistemática y sostenida en el tiempo para con las y los trabajadores de Canal 9. En este caso sucedió en el área de maquillaje, pero ha habido otras situaciones en diferentes sectores del canal", detallaron.

"El SATTSAID ha militado la ratificación del Convenio 190 de OIT y su recomendación 206, con el convencimiento de la necesidad de una norma de esta naturaleza que garantice espacios de trabajo libres de violencia y acoso. Por lo antes expuesto, llamamos a Iglesias a reflexionar y dejar de lado el maltrato para con las trabajadoras y trabajadores representadas por nuestro gremio", cerraron.

Luego de que hubiera trascendido la denuncia, el sindicato dialogó con Diario Show. "El comunicado fue publicado por error y se levantó porque la situación ya había sido resuelta por los directivos del Canal", expresaron.

No es la primera vez que Iglesias se ve envuelta en este tipo de revuelos. Anteriormente, Barby Simons, quien era compañera en el ciclo de El Nueve, renunció en enero por incomodidades en el ámbito laboral. Sin olvidar tampoco cuando le propició un cachetazo al aire a Andrea Taboada en un debate cuando formaba parte del panel de 'Nosotros a la mañana' en eltrece.

 

Archivado en