En la red

Preocupada: Paula Chaves alertó sobre un aspecto poco saludable de la alimentación en las escuelas

La conductora hizo un fuerte reclamo relacionado con la mala calidad de la alimentación que se les ofrece a los niños en los colegios. Su planteo tuvo una fuerte respercusión.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:23 hs
Preocupada: Paula Chaves alertó sobre un aspecto poco saludable de la alimentación en las escuelas
Paula Chaves

Paula Chaves planteó un preocupante aspecto que rodea a los chicos en las escuelas al referirse a la mala calidad de la alimentación que allí se les ofrece a los niños. A través de un posteo en la red, la conductora pidió a los colegios que respeten la voluntad de los padres que quieren dar alimentos más sanos a sus hijos.

Necesitamos que los colegios acompañen los hábitos saludables para los chicos. Que les enseñen. No es más caro comer manzana o banana. Es más difícil porque hay que ‘pelarla’. Comer saludable es un derecho, no un capricho”, sentenció Paula y su pedido rápidamente se viralizó.

Para aquellos que la criticaron por su descargo, la modelo respondió categórica: “Creo que hay mucha desinformación. Darles ‘cereales’ o caramelos es lo mismo”. Luego, compartió una publicación de una nutricionista y reveló que tuvo que presentar un certificado médico en la escuela de sus hijos para que le permitieran mandarles frutas en lugar de galletitas u otros productos azucarados.

Por su parte, la licenciada en psicología Kary Pintos, le agradeció: “Qué bueno Paula que visibilices esto. La elección sobre la nutrición de nuestros hijos no puede ser decisión de los colegios. Las familias deben ser escuchadas y respetarse las particularidades de cada una. Si una mamá quiere llevar frutas, ¿cuál es el problema?”, planteó la especialista en crianza.

 

Archivado en