Video

La sorprendente historia detrás de la canción "Hasta que me olvides", el gran éxito de Luis Miguel

La canción fue uno de los boleros que marcaron la carrera musical de "El sol de México". Fue compuesta por Juan Luis Guerra en una servilleta.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 17 de abril de 2021 · 17:39 hs
La sorprendente historia detrás de la canción "Hasta que me olvides", el gran éxito de Luis Miguel
Foto: Instagram Luis Miguel

Luis Miguel supo llevar a lo más alto de los ranking musicales composiciones de grandes de la música como Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón y Juan Luis Guerra.

Ahora, el conductor mexicano Jorge "El Burro" Van Rankin reveló que uno de los temas más populares que el "El sol de México" interpretó en la década de los 90 fue escrito en una servilleta por Juan Luis Guerra.

La anécdota salió a la luz en una de las ediciones de Miembros al aire, cuando el conductor habló de una de las baladas más famosas que El Sol tuvo en toda si carrera. "Les contaré algo, estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra", comenzó relatando y siguió: "Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era 'Hasta que me olvides'".

De inmediato la sorpresa se apoderó todos y Van Rankin agregó: "Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo 'no ma*es'. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya".

Recordemos que cuando el sencillo salió a la luz en 1993 se transformó inmediatamente en un éxito radial. Según publica La Nación, Hasta que me olvides alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos convirtiéndose en la décima canción número uno de Luismi. El disco Aries tenía otros grandes éxitos como Suave y Qué nivel de mujer.

 

Archivado en