Crisis sanitaria

La categórica medida que tomaron varios programas de televisión por el aumento de casos de coronavirus

Desde Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), impulsaron una iniciativa para reducir el riesgo de contagios durante la emisión de ciclos en la pantalla chica.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 12 de abril de 2021 · 20:18 hs
La categórica medida que tomaron varios programas de televisión por el aumento de casos de coronavirus
Nicolás Magaldi le propuso a sus colegas usar barbijo frente a cámaras

En medio de la crisis sanitaria que está atravesando nuestro país por la llegada de la segunda ola de coronavirus, y coincidiendo con la muerte de Mauro Viale, desde Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) decidieron que las trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional y la Televisión Pública utilicen barbijos en todo momento.

Este lunes, pudo verse a los conductores de la primera edición de Televisión Pública Noticias utilizando el barbijo durante toda la emisión.

Durante la noche del domingo, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Viale periodistas e infectólogos comenzaron una campaña pidiendo que se utilice el barbijo en los programas de televisión. "Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor, empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre", escribió en su cuenta de Twitter Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Por su parte, Nicolás Magaldi, conductor de El Show del Problema (El Nueve), anunció a través de su cuenta de Twitter que a partir de este lunes conduce  su programa con barbijo. "Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv", expresó el conductor.

 

Archivado en