Radio

Inesperada incorporación: José "Pepe" Mujica se suma al Gato Sylvestre

El expresidente de Uruguay oficiará de columnista en el programa del reconocido periodista. Se dedicará a analizar los aspectos políticos de la región.

MDZ Show
MDZ Show martes, 9 de marzo de 2021 · 18:37 hs
Inesperada incorporación: José "Pepe" Mujica se suma al Gato Sylvestre
José "Pepe" Mugica

En un año que asoma muy competitivo tanto en televisión como en radio, la agencia Télam informó que expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica integrará -a partir del próximo jueves- el programa radial “Mañana Sylvestre” (Radio 10), conducido por el periodista Gustavo “Gato” Sylvestre de lunes a viernes de 6 a 9.

En calidad de columnista exclusivo, el exmandatrario uruguayo tendrá una participación semanal desde su país analizando los aspectos políticos de la región. Mujica se suma al equipo integrado por Ariel Zak, Eugenia Karall, Pablo Ladaga, David Cufre, Gabriela Radice y el humorista Ezequiel López.

Recordemos que el expresidente renunció al Senado y anunció su retiro de la política durante el 2020. “Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que se gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, escribió Mujica en plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El exmandatario ejerció la presidencia de la República Oriental del Uruguay entre los años 2010 y 2015. Además de su trabajo como legislador, se desempeñó como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, entre 2005 y 2008, durante la presidencia de Tabaré Vázquez.

En su historial, Mujica atravesó una larguísima detención entre 1972 y 1985 durante la última dictadura en el país vecino. Su estilo austero de vida ha llamado la atención de la prensa internacional. Recodemos que "Pepe" vive en una granja a las afueras de Montevideo. A menudo se lo ha visto a bordo de un Volkswagen Escarabajo de 1987 como medio de transporte. También se ha destacado por su labor como filántropo y defensor de los derechos humanos.

Archivado en