Mediáticos

El Negro González Oro anunció su retiro de los medios: "Me llegó la jubilación"

El histórico conductor le puso punto final a su exitosa carrera de 35 años.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:20 hs
El Negro González Oro anunció su retiro de los medios: "Me llegó la jubilación"

Oscar González Oro decidió ponerle fin a 35 años de carrera en el periodismo. Fue durante su programa La vida misma, de Radio Rivadavia (AM 630), donde el locutor le contó a su público la decisión que venía pensando en el último tiempo. "Me llegó la jubilación y en esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios", declaró. 

Luego, agradeció a Rivadavia por permitirle hacer el programa desde Uruguay, donde está radicado desde agosto pasado, y reveló que su decisión no tenía que ver con la emisora: "Estoy anunciando mi retiro de los medios, no de Radio Rivadavia", señaló al respecto. 

"Tengo un cansancio moral por ver a mi país como lo veo, tengo un cansancio espiritual por ver a la Iglesia en la cual yo creía en el estado en que se encuentra, y un cansancio físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 o 25 años de la vida de mis hijos", señaló.

Escuchá el emotivo anuncio, acá.

"Todo lo que tengo me lo gané laburando, nunca hice operaciones políticas, nunca recibí dinero de nadie, y si alguien dice que recibí plata, que lo pongan al aire y me lo diga en la cara", señaló el periodista de 70 años nacido en Mendoza. "No sé cuánto tiempo más me queda de vida, pueden ser treinta años o tres meses, pero lo poco o mucho que me quede, quiero compartirlo con mis hijos, quiero participar de su vida diaria", señaló en referencia a Pablo, su hijo biológico que vive en Londres, y a Agustín, su sobrino a quien considera un hijo del corazón, que reside en Madrid.

"Siempre voy a ser el Negrito y donde vaya me va a pasar, sea en Argentina, en Uruguay o en cualquier parte. Pasé a ese nivel y no es pedantería es el reconocimiento a lo que pasé en este micrófono en los últimos 35 años”, afirmó.

Antes de despedirse, González Oro admitió haber tomado la decisión a la 1 de la madrugada. "Hasta aquí llegué, no lo tomen como que renuncio a Radio Rivadavia, tomémoslo como un festejo", señaló el conductor y le habló emocionado a su audiencia: "Si es cierto que me quieren, si verdad somos parte de la familia, hagan una comida en mi honor porque me llegó la jubilación", finalizó.

Archivado en