Mejoría

Internada ya en Argentina, revelan el nuevo parte médico de Pata Villanueva

Según trascendió, la actriz y exmodelo evoluciona favorablemente y está realizando rehabilitación motora.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 15 de marzo de 2021 · 22:55 hs
Internada ya en Argentina, revelan el nuevo parte médico de Pata Villanueva
Pata Villanueva

El sábado pasado, a un mes del accidente que sufrió en su casa de Punta del Este, trasladaron a Pata Villanueva a Buenos Aires. La actriz y ex modelo está internada en el Hospital Alemán de Buenos Aires, y este lunes se dio a conocer un nuevo parte médico.

Según detalla Pablo Montagna en LA NACION, el informe de Villanueva indica: “La paciente María del Carmen Raquel Villanueva evoluciona favorablemente, está estable desde el punto de vista clínico y neurológico, y está realizando rehabilitación motora”.

El traslado fue satisfactorio y duró 50 minutos aproximadamente. De esta manera, Villanueva llegó a la Argentina en un avión sanitario que partió de Uruguay al aeropuerto de San Fernando, minutos antes de la medianoche del sábado 13.

Recordemos que un parte previo de la dirección del Hospital Alemán indicaba: “La paciente María del Carmen Raquel Villanueva ingresa a Terapia Intensiva del Hospital Alemán a la 1:30 am del 13 de marzo del corriente año, derivada del Sanatorio Cantegril de la Ciudad de Punta del Este, Uruguay, donde se encontraba cursando internación por un traumatismo encefalocraneano grave y un hematoma sub-dural derecho que requirió evacuación quirúrgica descompresiva fronto-témporo-parietal derecha. Evoluciona de manera favorable, lúcida y orientada en persona, desvinculada del respirador artificial y con respiración espontánea a través de cánula de traqueotomía”, señalaron desde la institución.

Villanueva se cayó por la escalera de su casa en Punta del Este durante la noche del sábado 13, madrugada del domingo 14. No perdió el conocimiento de inmediato, por lo que pudo gritar y alertar a sus vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias. Tras ser asistida fue trasladada al Sanatorio Cantegril, donde se determinó que había sufrido una grave lesión en el cráneo y se la sometió a una intervención quirúrgica con el fin de descomprimir la zona afectada.

Archivado en