Operativo retorno

Trasladan a Pata Villanueva a Buenos Aires en un avión sanitario

La ex modelo de 68 años arribó a la Argentina para continuar con su recuperación. El 14 de febrero sufrió un accidente hogareño y debió ser internada en la terapia intensiva por una fractura de cráneo.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:05 hs
Trasladan a Pata Villanueva a Buenos Aires en un avión sanitario

Pata Villanueva debió ser internada de urgencia en la terapia intensiva el pasado 14 de febrero. La ex vedette, de 69 años, había sufrido una fractura de cráneo luego de caerse de la escalera de su casa de Punta del Este. A casi un mes del accidente, anoche pudo ser trasladada a Buenos Aires para continuar con su recuperación en el Hospital Alemán.

La ex modelo fue trasladada en un avión sanitario, que arribó al aeropuerto de San Fernando. Inmediatamente fue llevada en una ambulancia al nosocomio de la Capital Federal, en donde seguirá su recuperación.

En un primer momento, el doctor Elbio Paolillo, director médico de la clínica ubicada en el departamento de Maldonado, le había explicado la difícil situación de Villanueva a Teleshow. "El cuadro es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido. Primero se le realizaron las suturas superficiales y luego se le realizó una tomografía computada, en la que se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica". 

Durante los primeros días de internación, Pata permaneció intubada y en coma inducido. De a poco, fue despertando y logró respirar por sus propios medios. A partir de ahí comenzaron a realizarle un tratamiento de fisioterapia para tratar de revertir la hemiplejia que le había quedado en la parte derecha de su cuerpo. 

Finamente, el 4 de marzo fue sometida a una nueva operación de reconstrucción del cráneo con reemplazo del hueso craneal que había sido removido para descomprimir la zona afectada. Y su evolución fue favorable, por los que sus hijos comenzaron a organizar su traslado a la Argentina.

 

Archivado en