Polémica

Chicanas mutuas y fuerte cruce en vivo entre Eduardo Feinmann y Axel Kicillof

El periodista y el funcionario se refirieron a la polémica por los "vacunados vip" y las declaraciones de Beatriz Sarlo que involucran a la esposa del Gobernador de Buenos Aires.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 10 de marzo de 2021 · 22:02 hs
Chicanas mutuas y fuerte cruce en vivo entre Eduardo Feinmann y Axel Kicillof
Eduardo Feinmann Foto: Captura TV

Este miércoles, en El Noticiero de LN+,  el conductor Eduardo Feinmann y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof protagonizaron un fuerte cruce sobre los entretelones de los "vacunados vip".

El periodista y el funcionario hablaron sobre la vacuna que le ofreció la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac, a la ensayista Beatriz Sarlo por fuera del calendario oficial. El gobernado retrucó que el ofrecimiento a la escritora se había dado en medio de una campaña para generar conciencia sobre la vacuna Sputnik V, y que no hubo nada hecho “por abajo de la mesa”.

Gobernador: ¿usted va a pedir disculpas públicas por la cantidad de vacunados vip? No hablo del vacunatorio vip, de los vacunados. Jóvenes de 18, 19, 20 años con pecheras de La Cámpora. Tengo infinidad de fotos para mostrarle. Ellos hacen la ´V’ de la victoria y dicen ‘Viva Perón’ mientras hay abuelos que no tienen la vacuna puesta”, disparó filoso el periodista.

Conozco tu posición sobre esto. La vacuna tiene que ser para los que están inscriptos y cumplen con las condiciones. Yo vacuné 700 mil personas y las vacunas fueron para quien corresponde. Había que vacunar primero a todo el personal de salud, más allá de la edad y de la pertenencia política. Por eso en nuestra provincia hubo varias denuncias de que se había vacunado gente cercana a algún municipio. Entonces cuando eso pasa yo instruyo un sumario para ver si la persona es el grupo de prioridad, que eran los trabajadores de la salud”, respondió Kicillof.

Feinmann retrucó categórico: “Pero hubo profesores de educación física. Somos grandes, gobernador. Gente del PAMI, en serio, no entiendo por qué defiende a los militantes vacunados vip”.

A lo que el funcionario contestó: “No, escúchame que termino mi posición y después me das tu apreciación, que la respeto aunque no la comparta. Yo hablo como autoridad, que tengo la responsabilidad de vacunar a millones de personas. Nadie se puede vacunar por fuera del turno y de la prioridad. Yo vacuné más de 250 mil trabajadores de la salud. Si alguien no acredita eso es porque falseó su declaración o falseó un certificado o porque hubo complicidad de alguien. En esos casos hay que sancionar. No quero disculpar al que hizo trampa. Algunas personas que se vacunaron estaban fuera de esos grupos prioritarios porque en esos grupos no se las querían poner y se la pusieron a otras personas. Acordate que decían que la vacuna era veneno”.

Y los problemas también de que los frasquitos tienen cinco dosis y había cuatro para vacunar y había que vacunar a alguien más”, agrego el mandatario. “Entonces llamaban a un militante de La Campora. ‘Vení, vení’”, replicó Feinmann.

No digo eso, vos vas siempre para el mismo lado”, dijo el gobernador. “El que se vacunó cuando no le correspondía es un inmoral”, sentenció el periodista.

Luego Kicillof volvió al tema de su esposa y lo que dijeron sobre ella, y señaló que le parecía “una canallada”. “Son el tipo de cosas que se hace para ensuciar y politizar y me parece muy mal”, sostuvo.

Intentando saldar distancias, el Gobernador invitó al periodista a recorrer juntos un vacunatorio. “Nos encontramos y recorremos un vacunatorio juntos así mostrás a tu público cómo funciona la vacunación en la provincia”, enfatizó el funcionario.

Archivado en