Alarma

Sergio Lapegüe en grave estado: "Pido a los santos del cielo ayuda"

El periodista se mostró a través de su cuenta de Instagram con un nuevo tratamiento por complicaciones en su cuadro de Covid-19. Además, lanzó un pedido que conmovió a todos.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 4 de febrero de 2021 · 23:39 hs
Sergio Lapegüe en grave estado: "Pido a los santos del cielo ayuda"
Sergio Lapegüe

El conductor Sergio Lapegüe tuvo que ser trasladado a la terapia intensiva el martes de urgencia, luego de que una tomografía detecte inflamación en sus pulmones. El periodista permanece internado desde hace algunos días tras haber contraído coronavirus.

El miércoles, su esposa "Bochi" había comentado que el periodista había pasado una buena noche. Pero el jueves un nuevo parte médico marcó complicaciones, por lo que lo cual equipo médico decidió aplicar de una técnica especial para mejorar el tratamiento.

"Hablé con Bochi, la mujer de Sergio. Ella está minuto a minuto cerca de él. Esta recuperación va y viene, por momentos tiene fiebre y en otros no. Ahora, los médicos decidieron ponerle un aparato llamado 'helmet' para que él no fuerce los pulmones y respire mejor", reveló Andrea Taboada en Los Ángeles de la Mañana.

Luego agregó: "Este casco le da oxígeno y le permite que no fuerce tanto su capacidad respiratoria. Los médicos están haciendo todo lo posible"

El caso en cuestión tiene forma escafandra, está diseñado por emprendedores argentinos y se emplea desde mediados de 2020. De hecho, el periodista compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece luciendo el helmet. Allí lanzó un pedido que conmovió a todos: "Pido a los santos del cielo ayuda... último paso para no caer al vacío. Gracias".

Archivado en