Florencia Peña "le puso el cuerpo" a una controversial tapa de la revista Gente

Florencia Peña "le puso el cuerpo" a una controversial tapa de la revista Gente

La conductora explicó los motivos por los que decidió protagonizar una campaña de fotos con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género.

MDZ Show

MDZ Show

Florencia Peña realizó una particular producción de fotos con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. Bajo el título "Ni una más", la actriz fue portada de la revista Gente con su cara cubierta por los nombres de mujeres que fueron víctimas de femicidios en lo que va del 2021.

“Somos el grito de las que ya no están. Somos la voz de las pibas que nunca volvieron. Somos la fuerza de lxs niñxs que ya no tienen a sus madres. ¡Hartas estamos! Nos están matando. Y si tocan a una nos tocan a todas. Escuchen nuestra voz. Vivas nos queremos. Vivas, libres y sin miedo. #NiUnaMás... De la violencia se puede salir. ¡Pedí ayuda! Llamá al 144", escribió la conductora en su cuenta de Instagram.

La campaña generó polémicas en las redes sociales y en los medios de comunicación. Enterada de ls repercusiones, Peña explicó en su programa Flor de equipo los motivos que la llevaron a participar de esta producción: "Cuando me convocaron, entendimos que teníamos que visibilizar esta causa. Obviamente a mí me enrolan muchas causas, pero está me estaba preocupando particularmente y decidí ponerle el cuerpo como actriz, sin querer ponerme por encima de nadie, haciendo lo que yo sé hacer".

Con la voz quebrada y casi al borde del llanto, la conductora de Telefe afirmó: "Soy una gran observadora de la realidad, una mujer empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en la Argentina. Desde mi humilde lugar de mujer social y de actriz, entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo".

Luego, señaló que estamos viviendo "un momento de deconstrucción de la sociedad" y que es interesante llevar un mensaje a través de una manifestación artística para que mucha gente visibilice la violencia de género. "Hay quienes a esto también lo critican... Está bueno contarles básicamente que cada uno desde su lugar hace lo que quiere y lo que puede", afirmó. 

Para finalizar, Florencia aseguró: "No existen las verdades absolutas, estamos tratando de despertar conciencia, que las mujeres salgan de los círculos de violencia. Tenemos que hablarles a todas... Yo soy muy respetuosa del feminismo de base, de las mujeres que salen a la calle a pelear y alzar la voz desde hace muchísimos más años que yo lo hago. Porque siempre me sentí una mujer feminista en mi manera de comportarme, porque he hecho todo lo que quise siempre. Pero necesitamos ponerle la voz a aquellas mujeres que no la tienen".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?