Música

Conmoción: Daft Punk anunció su final con un llamativo video

El dúo francés se convirtió en emblema de la música electrónica desde los años '90 en adelante. Ahora, anunciaron su disolución tras casi treinta años de carrera.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:02 hs
Conmoción: Daft Punk anunció su final con un llamativo video
Daft Punk

Este lunes, el el influyente dúo francés de música elecrtrónica Daft Punk anunció su separación a través de un llamativo video titulado “Epílogo”. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter le ponen así final a una aventura creativa de casi treinta años.

El clip en cuestión, que cuenta con la placa“1993-2021″, dura ocho minutos y tiene extractos de su película de 2006 “Electroma”. En silencio, se puede ver a los ahora exintegrantes de Daft Punk caminando por el desierto, con sus legendario cascos espaciales y chaquetas de cuero. Más tarde, aparece una una versión coral de su canción “Touch”, perteneciente a su álbum “Random Access Memories”.

Tras haber incursionado en el indie rock con una banda llamada “Darlin”, los músicos decidieron inclinarse a la electrónica; 

La aclamada dupla ganó seis Grammy y lanzaron éxitos mundiales como “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y "Get Lucky", que quedará como uno de los hits más populares de la década pasada.

Los artistas desde el principio lograron tener el control artístico y la propiedad de todo su material. Los famosos trajes futuristas que utilizaron para sus shows y sus superlativas puestas en escena, fueron algunos de los sellos característicos de Daft Punk.

El combo además colaboró con los artistas más representativos de estos últimos tiempos. Desde The Weeknd a Kanye West, pasando por Nile Rodgers, y Julian Casablancas. En el territorio de las bandas de sonido, dejaron su legado con la música de la película “Tron: el legado” (2010).

Los cascos que solían utilizar aparecieron por primera vez en el video de “Around the world”, y siempre mantuvieron la curiosidad de sus fans con respecto a los rostros de los artista.

En un documental emitido por BBC en 2015, Bangalter habló sobre el anonimato: “Tenemos un día a día que es mucho más normal que las vidas de artistas que gozan de la misma popularidad, pero que deben dar más importancia a ser reconocidos físicamente".

En enero, la escritora Diane Doniol-Valcroze compartió en su cuenta de Twitter una imagen prácticamente desconocida del dúo en sus comienzos, cuando todavía no usaban los cascos con los que alcanzaron la fama internacional.

Archivado en