Abuso Sexual

HBO estrena este domingo un polémico documental contra Woody Allen

"Allen vs Farrow" analiza y relata las denuncias por abuso sexual en contra del afamado director de cine. El documental mezcla testimonios con grabaciones caseras y audios inéditos, además de documentos legales y evidencias policiales.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:19 hs
HBO estrena este domingo un polémico documental contra Woody Allen

Allen vs Farrow analiza y relata las denuncias por abuso sexual en contra de Woody Allen, mostrando entrevistas a Mia Farrow, Dylan Farrow y Ronan Farrow, así como con Carly Simon, amiga de la familia; el promotor Frank Maco, y otros testigos que por primera vez se atreven a hablar acerca del caso públicamente. El documental mezcla testimonios con grabaciones caseras y audios inéditos, además de documentos legales y evidencias policiales.

El documental de cuatro episodios muestra en detalle la situación en la que se vio involucrada Dylan de 7 años, la hija de Allen con Mia Farrow, el proceso de custodia y la exposición de la relación que tuvo Allen con Soon-Yi, también hija de Farrow, mostrando las diversas consecuencias que se desplegaron a través del tiempo y sus polémicas disputas.

Por otra parte, la serie documental también cuenta con la participación de distintas figuras que dan una mirada crítica a la obra de Allen, discutiendo y replanteándose la manera en que ciertas revelaciones públicas pueden llevar a cambiar los esquemas en la vida de un artista.

Allen vs Farrow es dirigido por los premiados cineastas de investigación Kirby Dick y Amy Ziering. El trabajo tuvo un profundo impacto en las instituciones y en la cultura norteamericana, provocando cambios políticos abarcadores y poniendo el tema en la agenda nacional. Fue reconocido por los principales premios del cine y la televisión, y nominado al premio Oscar, al Emmy, al Peabody, al Alfred I. duPont-Columbia University Award y al George Polk Award.

El documental estará disponible el 21 de febrero a las 23:00hs. exclusivamente por HBO y HBO GO.  

Archivado en