Mejoría

Buenas noticias en el nuevo parte médico de Pata Villanueva: "Está más lúcida"

El informe de este sábado indica que la exmodelo "comprende órdenes y colabora con las mismas". Si bien la evolución es lenta, los pronósticos dan buenas señales.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 20 de febrero de 2021 · 23:56 hs
Buenas noticias en el nuevo parte médico de Pata Villanueva: "Está más lúcida"
Pata Villanueva

A una semana de haber sido internada de urgencia en la terapia intensiva por un accidente doméstico en Punta del Este que derivó en una fractura de cráneo, Pata Villanueva evoluciona lenta pero favorablemente. 

Está más lúcida, comprende órdenes y colabora con las mismas”, dice el nuevo parte médico. Los profesionales que siguen detalladamente las instancias de la salud de la exmodelo, revelaron que ella empezó a entreabrir el ojo derecho, aunque continúa con hemiplejia de ese lado de su cuerpo y no puede movilizar ni el brazo ni la pierna, por lo que se le está practicando fisioterapia.

Pata sigue intubada para recibir asistencia respiratoria, pero según explicaron “ya está más capacitada para respirar sola” y se está ayudando con un tubo en T, siendo ella misma la que se proporciona el mayor porcentaje de oxigenación. 

Los familiares de Villanueva prefieren ser prudentes en la información. Pero afortunadamente, la actriz va dando paulatinas señales de mejoría. Recordemos que hace unos días Alejandro Balbi, abogado de la familia, había sido contundente al señalar que Pata corría “riesgo de muerte”. “Ella llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación. Los chicos están instalados en su casa de La Barra, donde harán la cuarentena correspondiente y recibirán los informes por teléfono”, había comentado el letrado.

El dato clave en el drástico suceso fue que la exmodelo no se desmayó tras el accidente. De hecho, ella consiguió gritar para pedir ayuda y los vecinos se encargaron de llamar al servicio de emergencias médicas. En el momento del accidente,  la actriz estaba sola en su casa y llegaba de una cena.

Archivado en