A 21 años de la boda de Thalía, algunos detalles revelados por el diseñador de su vestido de 17 metros.

A 21 años de la boda de Thalía, algunos detalles revelados por el diseñador de su vestido de 17 metros.

¿Por poco no existía? ¿La cola iba a ser más larga todavía? Algunos secretos que no conocías del icónico vestido de la cantante mexicana.

MDZ Show

MDZ Show

El diseñador de modas de las estrellas mexicanas Mitzy, a cargo del espectacular vestido que llevó Thalía cuando se unió en matrimonio al productor Tommy Mottola, reveló algunos datos desconocidos.

La cantante mexicana dio el sí en Nueva York, en la Catedral de San Patricio el 2 de diciembre de 2000 en una boda única que incluyó, por supuesto, un vaporoso vestido de ensueño y una tiara de brillantes que costaba más que el traje de novia. Thalía y Mitzy eran amigos y habían trabajado juntos en varias ocasiones. Fantaseaban juntos en su taller acerca de que fuera él quién diseñara su vestido de novia cuando llegara el día. Apenas Mottola le propuso el enlace y le dio el anillo, ella quiso definir el diseño del vestido.
FUENTE: Univision

FUENTE: Univision

Aunque su futuro marido había pensado en Christian Dior o Giorgio Armani, tuvo que ceder porque para la cantante este ítem no era negociable. Al menos esto confesó el diseñador de las estrellas a Univision Entretenimiento en una entrevista. 

Eso sí: como buena chica de armas tomar, también exigió a Mitzy ser ella quién eligiera el vestido y juntos salieron a comprar la seda para confeccionarlo por las calles de Nueva York. Fue el productor musical el que costeó el outfit nupcial, los accesorios, la fiesta completa y los viajes del diseñador para ultimar los detalles del traje de la novia y que ese día ella luciera como salida de un cuento de hadas. Aunque él sí, visitó un elegantísimo esmoquin Armani.

El modelo de Thalía marcó un hito por su larguísima cola. De hecho, otra de las confesiones recientes del diseñador fue que el primer diseño original tenía aún más metros de cola ¡61 metros! Ella quería estar en el altar y que la cola saliera de la iglesia. No obstante, era demasiado incómodo para la logística de un evento tan importante que debía salir perfecto. Fue por eso que su longitud inicial fue reducida a 17 metros.
FUENTE: Quien.com 

FUENTE: Quien.com 

Pero además de ser largo, el traje de novia de Thalía también era pesado. Se calcula que el vestido pesaba unos 70 kilos entre tul, raso, seda, cristales y perlas bordadas a mano.

El diseño, como quería la cantante de “Amor a la mexicana“ tenía, en efecto, mucho amor.

Mitzy contó que aunque ella tuvo la posibilidad de realizar el traje con las casas de alta costura como Dior o Armani, su deseo era desde el principio un diseñador mexicano, que la conociera y la quisiera para que la confección tuviera buena vibra, buena intención y amor en uno de los días más importantes de su vida. Quizás, si Tommy no hubiera cedido, el vestido no hubiera existido.

Sin embargo, el esfuerzo, la dedicación y la amistad con la que fue finalmente realizado se reflejaron con creces el día en que se concretó el matrimonio. La sonrisa y el brillo en los ojos de la cantante ese día lo dicen todo. Además, el diseñador dijo que la mirada de ese día de la madre de la novia, Yolanda Miranda Mange, había valido todo el trabajo. “La veía flotando en ese vestido perfecto, rodeada de luz, de Dios“, describió.
FUENTE: La Opinión

FUENTE: La Opinión 

Los buenos augurios parecen haber sido efectivos, ya que la historia de amor que tuvo este increíble comienzo lleva 23 años y 21 de matrimonio, con dos hijos incluidos Sabrina Sakäe (14) y Matthew Alejandro (10).

Por otra parte, el aniversario de ese día es recordado tanto por Tommy Mottola como por Thalía con mensajes de amor e imágenes inéditas cada año desde sus cuentas de instagram. Sin duda fue un momento memorable para ellos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?