tras sus dichos sobre el campo

Dady Brieva fue denunciado penalmente por "incitación a la violencia colectiva"

La denuncia la realizó el abogado Santiago Dupuy de Lome, conocido por haber denunciado a Cristina Fernández de Kirchner y a Axel Kicillof,

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:53 hs
Dady Brieva fue denunciado penalmente por "incitación a la violencia colectiva"
Foto: Captura TV

Dady Brieva fue denunciado en la justicia por "incitación a la violencia colectiva", a raíz de sus declaraciones sobre los productores agropecuarios y el posible aumento de retenciones anunciado por el presidente Alberto Fernández. 

La denuncia la realizó el abogado Santiago Dupuy de Lome, conocido por haber denunciado a Cristina Fernández de Kirchner y a Axel Kicillof, y quedó radicada en el Juzgado Federal número 8, según publicó La Nación. 

El cómico y conductor radial había dicho, entre otras cosas, que el mandatario "se animó a tocar a los dioses" y que "tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida".

"Espero que no sea de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas", había dicho el exintegrante del trío cómico Midachi durante una entrevista con Mauro Viale para el programa Mauro, la pura verdad (América).

Y agregó: “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”.

Archivado en