Escándalo

Diego Maradona: el último gran escándalo que se desató tras su muerte

El primer aniversario por la muerte de El Diez se encuentra atravesada por una escandalosa denuncia ante la Justicia por presunta trata de personas.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:49 hs
Diego Maradona: el último gran escándalo que se desató tras su muerte

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Diego Maradona. El astro del fútbol mundial despertó durante toda su carrera amores y odios. Un personaje que dentro de la cancha supo darles las mayores alegrías al pueblo futbolero, pero que afuera, en su vida personal, protagonizó diversos escándalos que perduran después de su muerte.

Entre los más resonantes está la denuncia de Mavys Álvarez, la novia que tuvo Maradona durante su estadía en Cuba. Álvarez era menor de edad cuando estuvo vinculada al jugador y declaró ante la Justicia argentina en un caso que involucra al entorno del exfutbolista por presunta trata de personas.

Esta causa abarca los dos meses que pasó Álvarez en Buenos Aires cuando tan sólo tenía 16 años, entre finales del 2001 y principios del 2002, un tiempo durante el cual no pudo salir libremente a la calle, según su relato. La mujer habló en Cámara Gesell frente a tres psicólogas. "Diego me metió en la droga y el alcohol", fue una de sus primeras frases según publicó Infobae. Todo lo que Mavys relató fue grabado. Además, en una sala contigua, 16 personas entre abogados defensores, querellantes y empleados judiciales, escucharon su relato. 

Además, el último lunes, en una rueda de prensa ante agencias internacionales, Álvarez también enumeró las vejaciones que sufrió durante los cuatro años de relación con el campeón del mundo, entre ellas abusos sexuales, agresiones físicas y presiones para consumir drogas. "Es duro estar en su país, ver que está en todos lados, que es un ídolo y, a la misma vez, se siente feo todo lo que recuerdo de él como persona", lamentó Álvarez, quien no descarta que otras mujeres hayan pasado por una situación.

La causa está en manos del juez federal Daniel Rafecas y tiene cinco personas acusadas. Todas, parte del entorno que acompañó al Diez entre el año 2000 y 2001, en su estadía en el centro La Pradera de Cuba.

 

Archivado en