Mediáticos

Fuerte acusación contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

La primera demanda relacionada con la tragedia ocurrida en el rodaje de la película Rust se presentó este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:46 hs
Fuerte acusación contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins
Foto: Hola! MX

En las últimas horas se dieron a conocer novedades en la investigación que se lleva a cabo para determinar las responsabilidades por el trágico accidente ocurrido durante el rodaje de la película Rust, cuando el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una escena. El arma entregada a Baldwin supuestamente estaba descargada, pero tenía una bala de plomo.

La primera demanda relacionada con la tragedia se presentó este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles. Serge Svetnoy, responsable del área de electricidad, acusó al actor, al resto de los productores, al asistente de dirección Dave Halls y a la armera Hannah Gutierrez-Reed de "negligencia generalizada". 

"Este incidente fue causado por los actos culposos y la omisión de responsabilidades de cada uno de los demandados. No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver. La presencia de un bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en ese lugar”, señalaron los abogados de Svetnoy.

La denuncia se basa en el incumplimiento de las normas habituales que aplica la industria de Hollywood en el uso de armas de fuego durante los rodajes. También se afirmó que la producción de Rust no contrató a un "armero competente y experimentado", así como faltó un apoyo adecuado a Gutiérrez-Reed.

En la presentación se pide un juicio por jurados contra todos ellos, además de un resarcimiento no especificado por daños y perjuicios.

Archivado en