Revelación

Damián Betular reveló cuál fue el desafió gastronómico más difícil que vivió

El reconocido chef además de participar de los programas televisivos que más rating tienen en la actualidad, es el responsable de la cocina del prestigioso hotel Palacio Duhau y fue allí donde vivió su mayor reto profesional.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:24 hs
Damián Betular reveló cuál fue el desafió gastronómico más difícil que vivió
Damián Betular, Príncipe William, Kate Middleton Fuente: Instagram Damián Betular

El chef Damián Betular alcanzó la fama por su participación como jurado de importantes realities shows como MasterChef y Bake Off, en el que actualmente analiza las preparaciones de los pasteleros amateurs cada noche por Telefe.

Además, Betular es el responsable de la cocina de uno de los hoteles más prestigiosos y lujosos de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del Palacio Duhau donde se hospedan las más reconocidas estrellas internacionales que visitan la Argentina.

Por allí han pasado celebridades de la talla de Mick Jagger, Will Smith, Uma Thurman y Emma Watson, y Betular ha sido el responsable de deleitarlos con las más exquisitas preparaciones. Pero ese no ha sido su mayor desafío profesional.

Según contó el chef para el medio Infobae, lo más difícil que tuvo que hacer en las cocinas del Palacio Duhau fue emular la torta del compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton, de la realeza inglesa, para un matrimonio argentino de buena posición económica que quería cumplir este “capricho” en su fiesta.

“La señora que lo encargó quería una torta similar, con algunos retoques para adecuar la historia de la corona inglesa representada en cada piso, y adaptarla a nuestra tradición”, comentó Damián a la vez que detalló que para llevar adelante este trabajo tuvo que contratar a un equipo de pasteleros especial para la ocasión.

Por otro lado, Damián Betular confesó que le llevó un mes idear como sería el proceso, el montaje y la apariencia de este dulce gigante que contó con 43 pisos de altura, y en su decoración incluyó mil rosas de pastillajes.

Fuente: Instagram Damián Betular

Finalmente, el desafío fue cumplido y la mega torta se lució en la boda que se realizó en el Palacio Duhau en pleno corazón de Buenos Aires. Otro motivo para que Betular incluya en su trayectoria y siga triunfando.

 

Archivado en