Moria Casán acusó a Nacha Guevara de haber plagiado su mayor éxito

Moria Casán acusó a Nacha Guevara de haber plagiado su mayor éxito

Poco acostumbrada a lanzarse en vivo a cantar e improvisar sin ensayo, la artista interpretó "Mi ciudad" durante la última emisión del "Cantando 2020". En este contexto, La One opinó sobre la autoría de dicho clásico.

MDZ Show

MDZ Show

En el último programa del Cantando 2020, Dan Breitman decidió hacer un homenaje a Nacha Guevara, interpretando "Mi ciudad", uno de los temas emblemáticos de la artista. Poco acostumbrada a lanzarse en vivo a cantar e improvisar sin ensayo, la artista se entusiasmó y terminó sobre la pista entregando una genial versión de su clásico. 

Sin embargo, en su devolución Moria Casán sorprendió a todos diciendo que hubiera preferido que el participante interpretara "la versión original en inglés", anticipó la jurado que a lo largo de todo el certamen tuvo múltiples enfrentamientos con Nacha, a quien conoce bien y desde hace años.

"Tuve el placer de ver el estreno de The Act en Broadway con dirección de Scorsese. Donde Liza Minelli hace un cambio escénico en el cual le hacen una palomita y le sacan. Todo de golpe. Pasa del traje a los zapatos. Me hubiera gustado ver la versión original en inglés... Porque esta versión la escribieron Fred Ebb y John Kander", apuntó Moria.

Visiblemente ofuscada, Nacha la interrumpió: "Esta canción es de Alberto Favero y mía". Pero Moria prosiguió con su relato: “En 1975 escribieron esta canción para The Act con Liza Minelli. Se llama City light y es igual. Pueden ir a cualquier Google, acusando a Nacha y Favero de hacer Mi ciudad como una copia de la canción de Broadway.

"Tengo un amigo que siente que se le falta el respeto y subestima... Me hubiera gustado la original. Fue escrita para Liza Minelli y tuve el placer de verla cuando se podía viajar. Me gusto, pero más o menos", sentenció para finalizar. 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?