Tras el repudio

El descargo de Leo Montero tras la polémica pregunta sobre un femicidio en su programa de juegos

En el programa de entretenimiento y trivia Mejor de Noche incluyeron un desatinado momento vinculado al caso de Lola Chomnalez. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:06 hs
El descargo de Leo Montero tras la polémica pregunta sobre un femicidio en su programa de juegos
Leo Montero

Un momento del programa del martes de Mejor de Noche, por El Nueve, desató una fuerte polémica y repudio en las redes sociales. En el programa de juegos conducido por Leo Montero, incluyeron una pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez; y automáticamente estalló un aluvión de comentarios cuestionando el hecho de que un acontecimiento tan doloroso sea utilizado en un ciclo de entretenimiento.

"La pregunta dice: ¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?", enunció con total liviandad Montero, y luego brindó una serie de posibles respuestas. La respuesta correcta haría que el ganador sumara 20 mil pesos en su haber.

Recordemos que el caso de la adolescente de 15 años que en 2014 fue asesinada en una playa de Uruguay, causó conmoción a nivel internacional, y obviamente un acontecimiento tan trágico como ese no encuadra de ninguna manera en un show televisivo basado en trivia de preguntas y respuestas.

Tras la intensa polémica, el conductor se disculpó este miércoles a través de su cuenta de Twitter: "Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9 @canal9oficial @Prensa_Kuarzo x haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias!!", expresó Leo Montero.

En medio del escándalo, hay que remarcar que en Mejor de Noche antes ya habían incluido otras preguntas sobre asesinatos. Anteriormente, en el mismo juego se consultó por el caso de Ángeles Rawson, la adolescente que hace siete años fue estrangulada durante un ataque sexual. Un usuario de Twitter compartió una captura que tomó días atrás que muestra el mismo formato de preguntas en casos tan delicados como el de Lola Chomnalez

"¿En qué calle del barrio de Palermo ocurrió el ataque a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013?", se puede leer en la pantalla.

Archivado en