Gael García Bernal

Tristeza absoluta: el luto que atrapó a Gael García Bernal

El duro adiós a un artista querido y recordado por todos, José Ángel García Huerta falleció por una fibrosis pulmonar.

MDZ Show Internacional viernes, 22 de enero de 2021 · 15:31 hs
Tristeza absoluta: el luto que atrapó a Gael García Bernal
Gael García Bernal, luto, tristeza

A los 62 años de edad falleció el actor y cineasta José Ángel García Huerta, tras ser hospitalizado por presentar complicaciones de una enfermedad que tenía de base. El padre de Gael García Bernal, no pudo ganarle la batalla a la fibrosis pulmonar. 

Esta enfermedad se produce cuando el tejido pulmonar se hace más grueso de lo normal y más rígido causando dificultades para respirar. Ante la preocupación, por la aún existente pandemia del coronavirus, se creyó que García Huerta había sido internado por este motivo. Sin embargo, fue aclarado rápidamente por algunas fuentes cercanas en las redes sociales.  

La esposa de José Ángel fue quien dio la triste noticia, a través de su cuenta oficial de Facebook. Bella de la Vega, también actriz dedicó algunas sentidas palabras y una foto de ambos muy sonrientes: “En el Paraíso estás MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO!  TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA”. 

De la Vega ha sido la única persona de su entorno familiar en pronunciarse públicamente sobre el fallecimiento del actor y director de cine José Ángel García Huerta. Anteriormente a que se conozca la noticia este viernes, Bella había estado pidiendo oración por su pareja. En una entrevista que ella misma dio al programa “Ventaneando”, habló sobre las complicaciones que presentó su esposo al regresar de las vacaciones. La actriz indicó que García tuvo una infección en las vías urinarias que complicó su estado de salud en general. 

Es sin dudas, uno de los momentos más difíciles para los cercanos del famoso hombre de la industria cinematográfica. En especial para su esposa y su hijo, Gael García Bernal, quienes tuvieron que ingresar a José Ángel al hospital, tras la peor crisis respiratoria que había presentado. Según dijo Bella de la Vega, se desmayó por falta de oxígeno el día 20 de enero. 

 

Archivado en