¿Llegó para quedarse?

Teatro vía streaming: una alternativa que crece en Mendoza

Las artes escénicas se renuevan en la provincia y apuestan a nuevos formatos para seguir generando puestos de trabajo desde la gestión independiente. En la nota, las “experiencias virtuales” que llegan este mes para entretener a grandes y chicos a través de la pantalla.

Pablo Gordon
Pablo Gordon domingo, 6 de septiembre de 2020 · 13:05 hs
Teatro vía streaming: una alternativa que crece en Mendoza
El mes pasado el Ciclo Latidos contó con una gran convocatoria de público.

Si hablamos de ejemplos de resiliencia en el último tiempo, el teatro sería uno de ellos. Del desconcierto y la preocupación, los artistas supieron reinventarse para continuar trabajando. Frente a la imposibilidad de brindar shows presenciales, la única alternativa posible que tuvieron fue mudarse al terreno virtual. 

Es sabido que nada iguala la experiencia de asistir a una sala teatral, sentarse en una butaca y ser parte de ese instante mágico e irrepetible. No obstante, los trabajadores de las artes escénicas locales se encuentran en la búsqueda de nuevas formas de llegar a los espectadores que se asimilen y les permitan disfrutar desde la comodidad del sillón.

Cada vez son más los que se animan a este tipo de experiencias de esta “nueva normalidad”. En septiembre, a la cartelera teatral online mendocina se suman tres propuestas tanto para adultos, como para los más chicos. Dos son grabadas y una se transmite en vivo.

Yendo de la escena al living

Los sábados a las 22 horas se podrá disfrutar de este ciclo dirigido por el actor, director y dramaturgo Rubén González Mayo. El espectador podrá apreciar en vivo cada fin de semana la actuación de cuatro intérpretes diferentes. Cada estreno incluye cuatro monólogos de distintos dramaturgos locales cuyos textos están unidos por una misma temática.

Las entradas se pueden adquirir en Teatro en La Nube y el monto de las mismas queda a disposición del espectador con el sistema de “gorra virtual”.

Títeres en los caminos del niño

A partir de hoy y hasta el 13 a las 16 horas, el festival digital que reúne espectáculos para toda la familia está disponible online. Elencos del Nuevo Cuyo llevarán alegría y diversión a los hogares con sus marionetas. Quienes deseen participar deben buscar a Kapaieie Títeres en las redes sociales y allí los orientarán para adquirir las entradas que tienen un valor de $300.

Monólogos vivos. Relatos de sobrevivientes

El sábado 12 se dará inicio a este ciclo que propone diversos shows de artistas, grabados en el escenario del Teatro Selectro y especialmente pensados para ser disfrutados mediante distintos dispositivos. A partir del humor se darán a conocer historias de vida, de superhéroes, de amores, de familias, de la cotidianeidad, de la nueva y la vieja normalidad.

Las entradas se consiguen en el sitio web del teatro. La preventa tiene un valor de $300 (hasta agotar stock). Sino la entrada general cuesta $500 con una pinta de cerveza de regalo.

 

Archivado en