Tristeza

Murió por coronavirus una figura clave del canal América

Alfredo Odorisio, productor y ex gerente de programación de América, falleció a los 86 años. En la nota, una síntesis de su trayectoria.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:13 hs
Murió por coronavirus una figura clave del canal América

La muerte del productor y ex gerente de programación de América, Alfredo Odorisio de 86 años, quien había contraído coronavirus, entristeció al ambiente artístico.

Alfredo tenía varias enfermedades preexistentes en realidad y hace unos días atrás tuvo que internarse porque dio positivo de COVID. Es un caso donde aceleró el proceso que traía. El virus deterioró su estado y el lunes estaba en una situación irreversible. Falleció este mediodía”, contó su amigo Carlos Rotterberg a Teleshow.

Odorisio fue un reconocido productor de cine para televisión y estuvo a cargo durante varios años al frente de diagramar la programación de América cuando Eduardo Eurnekian era el titular de la emisora. Participó como coproductor en varias películas nacionales como Comodines, Cenizas del paraíso, El espejo de los otros, Tesis sobre un homicidio, El rey del Once, Aire libre, La reconstrucción, entre otras.

Odorisio fue el que convenció a Mirtha Legrand a retomar sus almuerzos diarios y desde la costa. Entre los ciclos que el fallecido productor propulsó se destacan: Rumores, Movete, Gente que busca gente y los tres noticieros en vivo.

 

Archivado en