Festejo

Abel Pintos convocó 35.000 personas en su concierto online

El músico celebró sus 25 años de carrera con un show por streaming y una transmisión paralela por radio.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:22 hs
Abel Pintos convocó 35.000 personas en su concierto online
Foto: ALF PONCE / MDZ

El sábado, Streming & Radio, el cantante bahiense Abel Pintos festejó sus 25 años de carrera desde el escenario de La Usina del Arte via streaming en un concierto que deleitó a sus seguidores. Previo al show, los seguidores del músico pudieron escuchar una extensa nota de 45 minutos.

Con un repertorio de 33 canciones, combinando la energía del vivo con la sonoridad del estudio de grabación, la recepción de los “presentes” fue más que buena y dejó a todo el público contento.

Claro que al ver al cantante solo, cuando en cualquier concierto estaría siendo acompañado en coros por el público, lleva a pensar que el streaming no podrá desplazar al vivo.

"El streaming viene a ser un nuevo formato de concierto y no una manera de emular un concierto en vivo que es imposible de igualar y es una experiencia única, mágica y metafísica que sucede cuando compartimos todos juntos en un mismo lugar. A este streaming no llego con pretensiones de show, tengo otros objetivos y busco provocar otras cosas. Ya de por sí estoy excitado con la posibilidad de volver a tocar con mis amigos, con mi banda", había comentado previamente.

Sin embargo, no se puede dejar de reconocer la capacidad vocal del artista, que ya es parte de su estilo, y le permite ir del folcklore a otros ritmos sin problema.

La banda estuvo conformada por Marcelo Predacino, en guitarras y coros, Ariel Pintos en guitarras y coros; Marcelo Predacino, en guitarras y coros; Alfredo Hernández, en teclados y coros; Alan Ballan, en bajo y coros; Ervin Stutz, en trompeta; Carlos Arin, en saxo; y Jose Luis Belmonte, en batería. 20.000 personas adquirieron tickets electrónicos para ver el concierto mientras que otras 15.000 lo siguieron por Radio Nacional.

 

Archivado en