Aclarando los tantos

Tremenda resolución en el hisopado de Esmeralda Mitre: la verdad de la polémica

El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires admitió que hubo un error de carga, y ahora iniciaron un sumario administrativo para detectar a los responsables.

MDZ Show
MDZ Show martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:01 hs
Tremenda resolución en el hisopado de Esmeralda Mitre: la verdad de la polémica
Esmeralda Mitre

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hizo carga de "un error de carga" en el resultado de coronavirus de Esmeralda Mitre, lo cual derivó en la falsa información que llegó a los medios donde se indicó que ella está contagiada.

El 27 de agosto la actriz se hizo un hisopado por medio de su obra social OSDE, quien procesa la muestra a través del Hospital Elizalde, por un convenio de la empresa con el Gobierno de la Ciudad. Un día después, el Hospital Elizalde le informó a OSDE el resultado negativo. Horas después, sin embargo, se cargó en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), el resultado positivo "por un aparente error de carga", según consignaron.

Continuando la fallida cadena, el 31 de agosto el Equipo de Seguimiento de Contactos Estrechos de la Ciudad "inició el protocolo de contacto con la supuesta contagiada para seguir sus contactos estrechos dado que figuraba en el SISA con positivo".

Ante el escándalo público, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires inició un sumario administrativo "para averiguar la inconsistencia de la carga a partir del 28/8".

Este martes en la tarde, en el programa Hay que ver aparecieron más explicaciones. “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comunicó con la producción del programa, con Marcelo Tinelli, el Chato Prada y todas las autoridades de Laflia, para decir que hubo un error por parte de ellos con el documento de Esmeralda, era muy parecido al de otra persona y ellos asumen ese error”, indicó Gabriel Fernández.

En tanto que José María Listorti agregó: “El Gobierno está admitiendo que el resultado que se emitió no fue trucado por alguien, ni por un instagramer o un hater. El Gobierno admite que le pifió al número de documento”.

 

Archivado en