Escándalo por acoso laboral

Tras las fuertes denuncias, Ellen DeGeneres pone a disposición su renuncia a NBC

Las denuncias por malas prácticas, racismo y abusos de parte de algunos antiguos empleados de su ya mítico programa, llevaron a la conductora a presentar su renuncia. Se espera una respuesta del canal.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:16 hs
Tras las fuertes denuncias, Ellen DeGeneres pone a disposición su renuncia a NBC

Según informó el sitio Daily Mail, la exitosa conductora Ellen Degeneres habría enviado su carta de renuncia a la NBC. Si su dimisión es aceptada por la cadena, terminaría uno de los programas más longevos de la televisión. Recordemos que The Ellen DeGeneres Show lleva al aire 17 años. 

Durante el mes de julio surgieron diversas acusaciones afirmando que los trabajadores del programa sufrían acoso laboral, racismo y un ambiente tóxico. En un primer momento la presentadora pidió disculpas por medio de una carta: "Cuando empezasteis a trabajar aquí os dije que este sería un lugar de alegría. Obviamente algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido el caso. Lo siento".

Según fuentes consultadas por el medio británico, DeGeneres habría mentido en su comunicado: "Es una farsante, no practica lo que predica. El comportamiento de los ejecutivos de su programa ha sido espantoso, pero ella no es mejor. De hecho, ella es la peor. Es indignante que esté tratando de fingir que todo esto es un shock para ella".

Por otro lado, la productora Warner Bros. decidió llevar a cabo una serie de entrevistas con los trabajadores para investigar hasta qué punto son válidos estos testimonios, para lograr darle un vuelco a la situación y que DeGeneres continue al frente de su programa. "Aunque no todas las acusaciones fueron corroboradas, estamos decepcionados de que los hallazgos principales de la investigación indicaran algunas deficiencias relacionadas con la gestión diaria del programa", explican.

Tanto la productora audiovisual como la NBC se han comprometido en realizar cambios en la gestión del programa de entrevistas. "Hemos identificado varios cambios en el personal, junto con las medidas apropiadas para abordar los problemas que se han planteado, y estamos dando los primeros pasos para implementarlos", afirmaron a medios norteamericanos. 

Fuente: Marca, ASDaily Mail

Archivado en