Video

Cómo fue la torta que decepcionó a todos en "El gran premio de la cocina"

El desafío consistió en preparar tortas que replicaran los modelos que presentaron los jurados. En la nota, las imágenes.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:38 hs
Cómo fue la torta que decepcionó a todos en "El gran premio de la cocina"

Durante la última edición de El gran premio de la cocina, el desafío consistió en preparar tortas que replicaran los modelos que presentaron los jurados. Dos de los participantes entregaron un producto muy diferentes a lo pautado.

La consigna consistía en una torta arcoiris piñata, es decir, una torta con pisos de distintos colores que simulan el fenómeno óptico y con una cobertura llena de golosinas que, al cortarla, debía generar un efecto visual similar a una cascada de dulces. Dana y Matías, tuvieron que afrontar esta prueba en 70 minutos.

View this post on Instagram

TORTA ARCOu00cdRIS PIu00d1ATAud83cudf82ud83cudf82 Bizcochuelos: 12 ud83eudd5a, 600 g harina 0000, 600g azu00facar, 100cc aceite, 28gpolvo de hornear, E. de vainilla 1-Batir huevos con azu00facar y e. de vainilla a blanco, agregar aceite en hilo, tamizar harina con polvo de hornear y agregar en forma envolvente. Dividir en 6. Colorear cada mezcla con un color distinto. Poner en molde individual nu00famero 22 Hornear 180u00b0 15min FROSTING DE QUESO PARA RELLENO: 200 gr manteca pomada, 200 gr Azu00facar impalpable, 1kg de queso crema, 400 gr chocolate blanco, E. de Vainilla c/n 1.fundir el chocolate blanco 2.Batir queso crema, manteca pomada, azu00facar impalpable y esencia de vainilla. 3.Agregar el chocolate blanco fundido y seguir batiendo hasta unificar y quedar una preparaciu00f3n bien cremada. Armado: Frosting, Bizcochuelos, Golosinas. Colocar un bizcochuelo de base para empezar la torta. Rellenarlo con el frosting, tapar con otro disco. Ahuecar los discos 3 y 4, pero entre ellos tambien repetimos el agregado de frosting. Con el molde que utilizamos para ahuecar los discos, lo utilizamos para rellenar con confites y golosinas. Levantar el disco, asegurarse que quede todo bien al raz y terminar de colocar los u00faltimos 2 bizcochuelos que deben estar rellenos con el frosting. Cubrir la torta con frosting y golosinas como la TORTA CHAJAud83cudf82ud83cudf82 Bizcochuelo: 6 huevos, 300g harina 0000, 300g azu00facar comu00fan, 50cc aceite, 1cdta(15gr) polvo de hornear, Esencia de vainilla 1-tBatir huevos con azu00facar y esencia de vainilla a blanco, 2-tAgregar aceite en hilo, tamizar harina con polvo de hornear y agregar en forma envolvente. 3-tColocar la preparaciu00f3n en un molde 22 previamente enmantecado y enharinado. Cocinar por 50 min 180u00b0. ARMADO: Dulce de leche, Bizcochuelos, Duraznos en almu00edbar, Crema, Merengues secos. Cortar el biscocho en tres partes Armar la torta intercalando los ingredientes. El bizcochuelo puede estar embebido en el almibar de los duraznos, el dulce de leche en manga, la Crema bien batida y los merengues secos rotos. Decorar con crema batida y merengues cortados. Pueden ponerle tambiu00e9n duraznos cortados arriba.

A post shared by El Gran Premio de la Cocina (@gpcocina) on

Luego de más de una hora de trabajo, los dos participantes llegaron a tiempo a presentarla. La concursante presentó su torta como "las cataratas del Iguazú". A la hora de la verdad, cuando tuvieron que cortar el producto la decepción pobló el estudio. Se escuchó una risa de fondo. "Mamá, ¿esto era nada más?", preguntó el jurado Christian Petersen mientras golpeaba e inclinaba la torta para que cayeran los confites.

Luego vino el momento para la preparación de Damián, que la definió como "las cascadas del Niagara". Las golosinas tampoco cayeron de la torta. "Es un charco más que una catarata", describió indignada Felicitas Pizarro. "Es que es tiempo de sequía", explicó el concursante.

Finalmente, el pastelero Mauricio Asta dio una explicación: "Le pusieron relleno a la capa dos, el relleno agrupó y tomó todos los confites, les pasó a ambos, en ese lugar no tuvo que haber relleno, así quedaban sueltos los confites". Petersen fue duro en su devolución: "Parecen pavadas, pero para hacer esas zonceras hay que tener técnica".

 

Archivado en