Música

Falleció un ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers

Jack Sherman tenia 64 años y había ingresado al grupo en reemplazo de Hillel Slovak. También fue autor de varias canciones del según disco de la mítica banda.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:01 hs
Falleció un ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers comunicó este sábado el fallecimiento de Jack Sherman, ex guitarrista de la banda. La noticia fue dada a conocer a traves de las redes sociales del grupo, sin ninguna referencia a las causas de su muerte.

"Nosotros, la familia RHCP, queremos desear a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, porque ha muerto. Jack tocó en nuestro álbum debut y en nuestra primera gira por los Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios", dice el posteo publicado en Instagram.

Sherman participó en 1984 de la grabación de The Red Hot Chili Peppers, el primer álbum del grupo, al que ingresó en reemplazo de Hillel Slovak, quien había decidido abandonar el proyecto.

A pesar de que fue un fracaso comercial, el disco les permitió hacer una exitosa primera gira con Sherman en sus filas. Fue entonces cuando comenzaron las desavenencias con la banda. Las continuas disputas de Sherman con el resto provocaron su salida y fue Slovak quién volvió a ocupar el puesto.

Sin embargo, Sherman dejó como legado su aporte a varias de las canciones incluidas en el siguiente trabajo del cuarteto, Freaky Styley, publicado en 1985, y se volvió a reunir con sus viejos compañeros en 1988, después de sumar su voz a los coros de "Higher Ground" y "Good Time Boys", temas que formaron parte de Mother's Milk, editado en 1989.

En 2012, Sherman disparó contra Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith, cuando se dio cuenta de que los Red Hot Chili Peppers estaban a punto de ser incluidos en el Rock And Roll Hall of Fame, pero nunca le llegó la invitación para participar de la celebración.

En aquel momento, en diálogo con la revista Billboard, Sherman dijo: "Es una manera políticamente correcta de omitir a Dave Navarro y a mí por cualquier razón que tengan, que probablemente sea de la banda y no del Salón. Es muy doloroso ver toda esta celebración y ser excluido."

Archivado en