Video

Para bailar este 9 de Julio: la Mona Jiménez presentó la versión cuartetera del Himno Nacional Argentino

A través de un video en todas sus redes sociales, el histórico cantante de cuarteto adaptó el Himno Nacional Argentino al ritmo cordobés y lo compartió a las 0 horas de este nuevo aniversario de la independencia. "Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo", aseguró su hijo Carli.

Redacción MDZ Online jueves, 9 de julio de 2020 · 10:32 hs
Para bailar este 9 de Julio: la Mona Jiménez presentó la versión cuartetera del Himno Nacional Argentino
"La Mona" Jiménez presentó la versión cuartetera del Himno Nacional Argentino

El histórico cantante Carlos "La Mona" Jiménez aprovechó este 9 de Julio y presentó de manera oficial en todas sus redes las sociales la versión cuartetera del Himno Nacional Argentino.

El video de esta novedosa versión fue grabado en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba y pudo ser posible, de alguna manera gracias a la cuarentena, ya que la apretada agenda de "La Mona" siempre hizo que se postergara la posibilidad.

"Es una versión que el cuarteto se merecía. Mi papá venía posponiéndola desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo", contó Carli Jiménez, el hijo de "La Mona".

El Himno compuesto por Blas Parera y Vicente López y Planes fue adaptado al ritmo del cuarteto por los músicos de "La Mona" y el video pudo ser visto desde las 0 horas de este 9 de Julio cuando el país está cumpliendo 204 años de su independencia.

Archivado en