Mediáticos

Ángel De Brito denunció amenazas y extorsiones: "Ta vamos a..."

Tras el hackeo al celular de Pampita, dieron con el número del conductor que tuvo que pasar por un angustiante momento.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 25 de julio de 2020 · 11:54 hs
Ángel De Brito denunció amenazas y extorsiones: "Ta vamos a..."

Todo comenzó con un llamado que recibió Ángel de Brito, el cual desatendió sospechando que quizás se trataba de un admirador que había dado con su número de teléfono. Pero luego llegó otra comunicación que dio pie al hostigamiento. Luego llegaron mensajes que derivaron en amenazas y extorsiones: "Te vamos a hacer lo mismo que le hicimos a Pampita".

Según publicó el periodista Martín Fernández Paz en Teleshow, de Brito bloqueó el número. Entonces, lo llamaron desde otro celular, repitiendo la modalidad. "Tenés dos minutos para cumplir. Se te agota el tiempo...", le avisaban. .Rápidamente, el conductor se comunicó con el abogado Martín Leguizamón, quien en estas horas presentará la denuncia en la fiscalía del doctor Horacio Azolín.

"Como hackearon el usuario de WhastApp de Pampita, creemos que usaron sus contactos para molestar al grupo de trabajo de su programa. Pero luego usaron otros teléfonos que ella tiene agendados. Así habrían llegado a Ángel", consideró el letrado.

Hecha la denuncia, el conductor escribió un tuit agradeciendo el asesoramiento de Leguizamón y ayuda de Gustavo Sain, director nacional de Ciberseguridad. 

"Ya pudimos identificar los teléfonos desde los que se hicieron las amenazas. La gente suele pensar que estas causas no concluyen en nada, pero no es así. En otros casos similares que recibimos en el estudio, con Fernando Burlando, hemos llegado a la IP y a la persona que efectuaba las amenazas. Por eso, estoy seguro de que terminaremos identificando a la persona que cometió este accionar delictivo", declaró Leguizamón. 

Luego, hizo una distinción. Un delito es el acceso ilegítimo a un dispositivo electrónico, la circunstancia que debió enfrentar Pampita en estos días, y otro, el hostigamiento, amenazas y extorsión, que se encuadra en el Código Penal.

"No le pidieron dinero porque no les dio tiempo. Pero de todos modos celebro que haya efectuado la denuncia porque esto ocurre a diario, y no solo a personas famosas sino a gente común que no suele recurrir a la Justicia. Le pregunté a Ángel si quería avanzar con la causa, y no dudó: ‘Quiero ir hasta el fondo’. Y encontraremos a quien lo hizo", finalizó el letrado.

Archivado en