Fernanda Iglesias y su repudiable comentario sobre el nazismo

Fernanda Iglesias y su repudiable comentario sobre el nazismo

La periodista lanzó una reflexión sobre la libertad de expresión de las personas que hablan bien del nazismo. Rápidamente, la DAIA repudió sus dichos.

MDZ Show

MDZ Show

Durante un debate en "Hay que ver" (El Nueve) por las declaraciones de la titular de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, sobre Baby Etchecopar, la panelista Fernanda Iglesias le dijo a Marcela Coronel que “la gente que habla bien del nazismo también tiene su derecho de expresión”, y esto provocó que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticara sus dichos y emitiera un comunicado contra sus declaraciones.

La periodista había afirmado que si hoy denuncian al conductor de A24, en un futuro, por ejemplo, le podría pasar lo mismo a ella, mientras que su compañera indicaba que el rol de la entidad que dirige la exintegrante de Punto doc no es acallar voces, sino recomendar responsabilidad en los medios de comunicación.

"Nos guste o no, Marcela, la gente que habla bien del nazismo también tiene su derecho de expresión", sostuvo la periodista, a lo que su colega reaccionó con total indignación preguntándole si estaba loca.

"Tiene su derecho de expresión. Si constituye un delito vas y lo denunciás, pero es la libertad de expresión, lamentablemente es así", argumentó, mientras que Coronel afirmaba que estaba equivocada y José María pedía que no se utilice como ejemplo en la discusión el genocidio de seis millones de personas por el régimen nazi.

Tras ese intercambio de palabras, la DAIA se expresó en contra de Iglesias y remarcó la importancia de que no se le dé lugar en los medios de comunicación a manifestaciones a favor del odio y el antisemitismo.

"La DAIA llama la atención sobre los dichos de la periodista Fernanda Iglesias, quien justificándose en la libertad de expresión, afirmó que pueden transmitirse a la sociedad mensajes positivos acerca del Régimen nazi. Los derechos no son absolutos y ninguno puede primar sobre todos los que fueron violados sistemáticamente durante la Shoá. La DAIA invita a la periodista a contactarse con su Centro de Estudios Sociales (CES) a fin de tomar un conocimiento más profundo sobre el Holocausto. La representación de la comunidad judía argentina apela una vez más a la responsabilidad en los discursos y a no emular tragedias tan caras a la democracia, la igualdad y la inclusión", comunicaron.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?