Aclarando los tantos

El dueño de un portal va a juicio por ofender al hijo y a la esposa del presidente

El empresario Mario Casalongue fue acusado por discriminación, hostigamiento y difusión de imágenes íntimas. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 5 de junio de 2020 · 20:48 hs
El dueño de un portal va a juicio por ofender al hijo y a la esposa del presidente
Fabiiola Yáñez, Alberto Fernández y Estanislao Fernández

La fiscal Daniela Dupuy dio lugar a una acción contra el empresario de medios Mario Casalongue por discriminación, hostigamiento y difusión de imágenes íntimas de Fabiola Yañez Estanislao Fernández, la pareja y el hijo del presidente Alberto Fernández

Según informó Clarín, el empresario Casalongue, dueño del portal web Agencia Nova y otros sitios satélites, irá a juicio oral acusado por discriminación, difusión de imágenes íntimas, desobediencia y hostigamiento digital.

La fiscal Dupuy pidió que Casalongue cumpla 40 días de arresto efectivo, más una probation consistente en asistir a un taller del INADI sobre “Prevención de Prácticas Discriminatorias”.

La investigación había comenzado el 5 de abril, con la denuncia de Fabiola por varias notas de Nova que se referían a ella. Días después, la fiscal Dupuy consideró que efectivamente esas publicaciones contenían "un claro mensaje agraviante, discriminatorio y con imágenes alusivas a distintas partes pudendas del cuerpo de Fabiola Yañez, sin su consentimiento", y acreditó que las notas violaban la ley 26.485, de "protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer".

Se ordenó desindexar las notas ofensivas contra Fabiola Yañez, y prohibirle a Casalongue escribir sobre ella, mencionarla o comentar otras publicaciones que se refieran a la pareja del presidente: lo que los medios del espectáculo llaman "bozal legal", informaba Clarín.

Archivado en